Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 16 de julio de 2020

El gremio de Camioneros bloquea los depósitos de Mercado Libre y no hay entregas de productos


El
 gremio de Camioneros bloquea los depósitos de Mercado Libre y la distribuidora de garrafas Extragas

Reclama a la firma de e-commerce la afiliación de 900 empleados encuadrados bajo el convenio de Carga y descarga. La entrega de productos está suspendida.


Foto elcorirello.com



El gremio de Camioneros bloqueó este jueves siete centros de logística de la empresa Mercado Libre e impide de esta forma el envío de productos de comercio electrónico. El sindicato reclama la afiliación de los empleados de ese sector, que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de Carga y descarga.
El conflicto viene desde fines de 2019, cuando el entonces Gobierno de Mauricio Macri aprobó un convenio especial para los trabajadores de ese sector de Mercado Libre, que fue denunciado por el sindicato que lidera Hugo Moyano como "abuso de autoridad".
Se trata de unos 900 empleados de seis centros de logística de Mercado Libre más el centro de distribución en el Mercado Central. Camioneros reclama que los trabajadores encuadrados en el gremio de Carga y descarga pasen a su órbita.
"La distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia", dijeron desde Mercado Libre.
"Hicimos encuestas y constatamos que más del 80% de las camionetas y unidades de transporte no cumplen con el convenio. Están en negro o los anotan como monotributistas para eludir impuestos. Están cobrando la mitad de lo que tienen que cobrar", dijo el secretario gremial de Camioneros Pablo Moyano.
Según se supo este jueves, además, empleados de Camioneros bloquearon la distribución de garrafas de la empresa Extragas, que vende principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según Antonio Corral, directivo de la empresa, "esto puede traer desabastecimiento de garrafas en el Gran Buenos Aires".

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares