Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 22 de julio de 2020

Termina el IFE y llega la Renta Básica Universal: Quiénes cobran


Termina el IFE y llega la Renta Básica Universal: Quiénes cobran. Finalmente desde el Gobierno informaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará a su fin después de 3 meses de haber sido acreditado en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.



Termina el IFE y llega la Renta Básica Universal: Quiénes cobran. Sin embargo, en lugar del bono de $10.000 otorgará un nuevo subsidio llamado Renta Básica Universal que será destinado a menos personas que el IFE.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.


Dicho Ingreso Familiar de Emergencia llegó a más de 9 millones de personas desde su aplicación y esta nueva ayuda llegará a poco más de 3 millones.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, consideró que “hay que rearmar un esquema de ingreso base, el modelo es la Renta Básica Universal. Iremos por etapas”.

Por ello será dirigido a 3 millones de personas que tienen “serios problemas de ingresos porque les bajó cero el ingreso o les bajó mucho”.

Actualmente se evalúa si será aplicado por ciudadano o por familia y si será compatible con la Asignación Universal por Hijo. El IFE se otorgaba a un solo integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

¿Cuánto se cobrará por la Renta?

Si bien se pide un ingreso cercano a los $30.000 pesos, desde el gobierno se está teniendo en cuenta una cifra que ronda cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día es de $16.875

El IFE lo cobraban:
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.

Ver Aqui

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares