Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 30 de enero de 2020

Detenido por difundir noticias falsas sobre el coronavirus se enfrenta a un año de cárcel en Malasia


Detenido por difundir noticias falsas sobre el coronavirus se enfrenta a un año de cárcel en Malasia



Difundir noticias falsas sobre el coronavirus le puede salir muy caro a un malasio de 34 años. La policía le ha detenido en la localidad de Bangi en una operación ordenada por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia Malasia (MCMC) y se enfrenta a una pena de un año de cárcel y 11.000 euros de multa.





"El sospechoso fue detenido por haber difundido el 26 de enero información falsa sobre el virus. Le fueron confiscados el teléfono móvil y la tarjeta SIM, que se creen que fueron usados para subir el contenido falso a Facebook", según un comunicado de la MCMC, que no especificaba en qué consistían las mentiras que publicó.


"La severa acción se encuentra entre los esfuerzos de la MCMC y la Policía Real de Malasia para controlar la propagación de noticias falsas sobre el nuevo coronavirus por parte de individuos irresponsables, lo que podría poner en peligro la estabilidad nacional y la paz pública", dijo la comisión en su comunicado.

La MCMC estudia ahora si el individuo ha violado la sección 233 de la Ley de comunicaciones y multimedia de 1998 y si se le puede aplicar la pena de cárcel. "La difusión de noticias para causar temor y pánico entre el público también puede ser investigada en virtud del artículo 505 del Código Penal, que conlleva una pena de dos años de prisión o una multa, o ambas cosas, tras la condena", añade la comisión.

Malasia aprobó una ley que castigaba con penas de hasta seis años de cárcel la difusión de bulos en 2018, durante el mandato del anterior primer ministro, Najib Razak -que ahora se enfrenta en los tribunales a varios casos de corrupción-, pero fue revocada el pasado mes de octubre.

De momento, se han detectado en Malasia 7 casos de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan , todos ellos ciudadanos chinos, según datos del Ministerio de Salud.

Clic 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares