Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 31 de enero de 2020

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de una yerba mate


La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de una yerba mate


En el producto encontraron bacterías venenosas, salmonella y eschericihia coli. La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto “Hierbas serranas con yerba mate” de la marca Hierbitalporque detectaron que tenía bacterias.

Según la disposición 481/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones realizó "un análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus".






El producto prohibido está rotulado de la siguiente manera: "Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba".

En consecuencia, la empresa Avaro Hnos. SRL declaró cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos e indicó que se ha comunicado con sus clientes para realizar el retiro preventivo y voluntario del producto del mercado nacional.

Con informacion de Anmat
Fuente Minuto Uno

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares