Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 25 de enero de 2020

Hay 41 muertos y casi 1.300 contagiados por el coronavirus que llegó a Francia y Australia



Hay 41 muertos y casi 1.300 contagiados por el coronavirus que llegó a Francia y Australia


Se cancelaron los festejos del Año Nuevo chino y las visitas a los principales destinos turísticos. El virus ya tiene presencia en cuato de los cinco continentes.



Ya son 41 los muertos y 1.287 los contagiados y diagnosticados con el nuevo coronavirus en China, donde las autoridades decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados, que estaría operativo en 10 días, para el 3 de febrero.


Este viernes se conoció la primera víctima por neumonía de Wuhan fuera de la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan. Fue en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Beijing.

Y para evitar que se siga difundiendo la enfermedad y las muertes en más provincias (todas menos dos tienen casos diagnosticados) China amplió las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.


A las ocho ciudades de la provincia de Hubei cuyos transportes fueron suspendidos se le sumó hoy el aumento al nivel máximo de la alerta sanitaria en esa provincia china, así como en las de Shanghái y Beijing.

Precisamente en la capital, y como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- se cancelaron los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comienza mañana.

Así, el Templo de los Lamas -uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y emplazamiento de tradicionales ofrendas religiosas- permanecerá cerrado desde hoy, mientras que la Ciudad Prohibida -antiguo palacio imperial Patrimonio de Humanidad por la UNESCO- no aceptará ningún visitante, y hasta nueva orden, a partir de este sábado.

Fuera de China también se sigue con atención la evolución de la enfermedad y ya se diagnosticaron cinco casos en Tailandia, tres en Singapur, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur y mismo número en Japón. Estados Unidos cuentan con dos pacientes. A última hora de este viernes se reportaron el primer caso de Australia y tres casos de Francia.

El primer contagiado en Australia se registró en el estado de Victoria, en el extremo sur del país. Además, cinco personas están siendo examinadas en el estado vecino de Nueva Gales del Sur, anunció la ministra de Salud del estado, Jenny Mikakos.

El gobierno francés anunció este viernes que confirmó tres casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar o disnea



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares