martes, 21 de enero de 2020

EL GOBIERNO FRENA BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA EMPRESAS COMO MERCADO LIBRE, IBM Y ACCENTURE


Suspendieron la aplicación de la “ley del conocimiento”. La había impulsado Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios.



El Gobierno suspendió la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que entró en vigencia el 1°de enero de este año y que otorgaba beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM y Globant. A través de la resolución 30/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial y con el pretexto de modificaciones burocráticas, “se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento”. La novedad causó malestar pero no sorpresa en una industria que tiene 120.000 empleados y que exporta anualmente US$6.000 millones.

La excusa oficial es la eliminación de la Subsecretaría de Economía del conocimiento, una oficina creada precisamente por la reglamentación de la ley 27.506 para ser la autoridad de aplicación. Es decir, la oficina encargada de recibir, aprobar y rechazar solicitudes para acceder a beneficios tales como rebaja en Ganancias, aportes patronales y deducciones impositivas. Conocida como la promoción de la Economía del Conocimiento, la ley 27.506 fue sancionada por todos los bloques políticos y por abrumadora mayoría en el Congreso en mayo de 2019 y fue reglamentada a través del decreto 708/2019.

Su virtual congelamiento desacomodó a las tecnológicas. “Sabíamos que iban a reformar la ley, pero igual esto produce mucha incertidumbre”, admitió un ejecutivo de una empresa desarrolladora de software. El tema está en manos del Ministerio de la Producción, conducido por Matías Kulfas, pero más concretamente bajo la órbita de Ariel Schale, un economista muy ligado a la industria textil.



No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Mega Banner

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

Lo mas leído !!

Mega Baner

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir