Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 29 de enero de 2020

Coronavirus: alerta regional por cuatro casos sospechosos en Brasil y Paraguay



Coronavirus: alerta regional por cuatro casos sospechosos en Brasil y Paraguay



En el estado brasileño de Minas Gerais hay una joven de 22 años internada en observación, en tanto que en Paraná y Río Grande do Sul se analizan a otras dos personas. En Paraguay, el observado es un hombre de 48 años.

Durante las primeras horas del miércoles el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que está monitoreando un caso sospechoso de coronavirusimportado.





Se trata de un hombre de 48 años, y según detalló el ministro,“el paciente bajo sospecha fue evaluado, está en muy buen estado en general. Pero dado que presentó síntomas respiratorios y estuvo en la China continental, entonces cuadra como un caso sospechoso”, expresó en una entrevista que le hicieron en el canalGen.












Mazzoleni expresó que “una vez que el período de incubación haya finalizado, podemos ir descartando la presencia del virus”, por último instó a la ciudadanía a mantener la calma y manejar la información precisa sobre el tema.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que están estudiando 3 casos sospechosos, tras haber descartado 127.

El primero que se conoció es el de una joven de 22 años de Minas Gerais, que viajó a Wuhan -lugar donde se originó el virus- y que presentó síntomas compatibles con la dolencia.

Según contó el ministro Luiz Henrique Mandetta, pese a que se encuentra en buen estado de salud, la mujer está aislada en el hospital y es vigilada permanentemente, así como las 14 personas que tuvieron contacto directo con ella.


Los otros dos casos que están siendo analizados son más recientes y, hasta el momento, solo trascendió que uno es en el estado de Paraná y el otro en Rio Grande do Sul.

Además el gobierno de Brasil llamó a la población a evitar los viajes al país asiático, y elevó el alerta para el sistema de salud a “peligro inminente”, siguiendo la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aumentar a alto el riesgo global por el coronavirus.



Fuente Minuto Uno

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares