Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

Nunca dio clases, pero desde la UNNOBA aclararon que Massa no es ñoqui sino “docente adjunto interino”


Este medio dio a conocer los vínculos que unen a Massa con la Universidad del Noroeste, donde desde hace dos años cobra un sueldo por clases que no dicta. Desde la casa comandada por referentes massistas reconocieron la relación laboral, pero el tigrense solo visitó Junín en dos ocasiones y por cuestiones partidarias.

El docente adjunto interino, Sergio Massa.


Esta agencia difundió información exclusiva sobre los vínculos del ex diputado Sergio Massa con la Universidad del Noroeste de Junín, donde desde hace dos años cobra un sueldo por clases que no dicta. Desde la casa de altos estudios comandada por referentes massistas, reconocieron la relación laboral, pero lo cierto es que al ex diputado solo se lo vio por la ciudad en dos oportunidades y fueron actos meramente proselitistas.

De acuerdo con los registros de la AFIP y del ANSES a los que tuvo acceso REALPOLITIK, el ex diputado nacional Sergio Massa mantiene un vínculo laboral desde noviembre de 2016 con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. De acuerdo con el organismo de control estatal, comenzó cobrando un sueldo de 926 pesos que fue aumentando con el correr del tiempo. En la actualidad, es el único empleo que tiene declarado ante la AFIP, mientras la universidad estatal le abona un sueldo de 8.198 pesos mensuales por clases que no dicta.
Te puede interesar:
Sergio Massa, ñoqui de la Universidad Nacional del Noroeste gracias a sus correligionarios de Junín




Te puede interesar:
Acusado de “inmoral”, otro concejal de Massa se pasa al felipismo

Las repercusiones del caso no se hicieron esperar y desde la UNNOBA salieron dar explicaciones a través de un comunicado que más que aclarar lo que sucede abre aún más interrogantes sobre el procedimiento ético de la contratación. Al comenzar su descargo, desde el Instituto de Posgrado confirman los datos de la AFIP y aseguran que el abogado Sergio Tomás Massa “presta servicios como docente adjunto interino, con dedicación simple”. Luego explican por qué el sueldo apenas supera los 8 mil pesos, aclarando que se trata de “la mínima carga horaria docente con el salario mínimo de la categoría”.

Lejos de aclarar entonces por qué el docente no cumple con el dictado de clases, expresan además que el abogado “atento su experiencia en la gestión pública local y nacional”, fue convocado también por la UNNOBA para colaborar con el diseño curricular de la “especialización en Planificación y Política Publica Territorial”, iniciada en 2017 y que continúa en 2018, y que “se consideró su permanencia e inclusión en el equipo de diseño en la formulación de la propuesta de creación del Observatorio de Información Territorial de la UNNOBA”.


Al finalizar, el comunicado recuerda que Instituto de Posgrado de la UNNOBA “se financia con los aranceles que pagan los estudiantes de posgrado por los cursos y carreras de la oferta de dicha unidad académica”. Esto profundiza el desconcierto sobre el destino de parte del presupuesto de la universidad pública para el pago de un sueldo mensual desde hace dos años a un docente que nunca asistió al dictado de clases, que no pasó por ningún concurso y que ni siquiera tiene ART. De este modo, marca una doble estafa: al estado empleador y a los alumnos que deben pagar la matrícula para completar sus estudios luego de graduarse, pudiendo aspirar a una beca que bien podría solventarse con estos fondos desviados sin ningún beneficio para la universidad.



La reacción de las autoridades de la UNNOBA cobra sentido cuando se establece el vínculo político entre estos y el líder del Frente Renovador. Por un lado, y como ya se dijo, Sergio Massa pisó la ciudad de Junín solo en dos oportunidades desde que se estableció el vínculo contractual hace dos años y en ambas fue con fines partidarios. Una de ellas fue en una conferencia en la sede de la UNNOBA en abril de este año, donde compartió panel con Mario Meoni, el ex intendente del Frente Renovador que fue desplazado en las elecciones de 2015 por Pablo Petrecca de Cambiemos. Junto a ellos aparece al secretario Legal de la universidad Pablo Petraglia, también dirigente del Frente Renovador local.



Petraglia pertenece a una de las familias más acomodadas y tradicionales de Junín. Es abogado, docente y dirigente político. Llegó a cumplir dos mandatos como concejal y fue presidente del Concejo Deliberante.

También es escritor y actualmente, además del cargo en la universidad pública UNNOBA se dedica a dar clases en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador y la Fundación Ciudad Abierta. En este punto, cabe mencionar que, en marzo de 2017, pensando en las legislativas de ese año, Massarelanzó la Escuela de Gobierno, acompañado en esa oportunidad por la entonces también candidata Margarita Stolbizer y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En la localidad de Junín la Escuela de Gobierno se inauguró en marzo de este año con un ciclo de charlas en el local del Frente Renovador ubicado en Alem Nro. 193. La inauguración estuvo en manos, ni más ni menos, del rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, el doctor Guillermo Tamarit. Por allí pasaron también el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el licenciado en Economía Santiago Aguiar. Aunque no consta que estos dos últimos hayan percibido sus honorarios a través de cajas del estado mediante la universidad.

No obstante, establece así el vínculo partidario de las autoridades de la universidad, Guillermo Tamarit y Pablo Petraglia, con el ex legislador Massay la Escuela de Gobierno del Frente renovador. La UNNOBA -cabe aclarar a esta altura- no es una universidad de gestión privada sino enteramente pública, fundada en el año 2002 y que hasta la actualidad se sostiene con un presupuesto emitido por el gobierno nacional.

Si bien las matrículas de los posgrados, como aclaró antes el comunicado, son abonadas por el alumno que quiere extender sus estudios, la UNNOBA es una universidad pública y gratuita, y es la que provee los fondos desde fines de 2016 para pagar el sueldo de Sergio Tomás Massa como docente, cargo que según docentes y alumnos nunca ocupó.









Finalmente, vale aclarar al diputado provincial e integrante de la mesa chica del massismo Jorge D´Onofrio, dado su comentario en redes sociales en respuesta a la nota antes publicada, que la DDJJ publicada por este medio de Sergio Tomás Massa no es una falacia. Se trata precisamente de la última declaración jurada patrimonial de carácter público emitida por la Oficina Anticorrupción a fines de 2017, último año de mandato como legislador. 





fuente (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares