Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2018

Ucrania declara el estado de excepción tras el ataque ruso a sus barcos



Rusia abrió fuego contra la flota ucraniana, hiriendo a seis tripulantes cuya vida no corre peligro


Ucrania culpa a Moscú de "agresión" y Moscú acusa a los ucranianos de "provocación"

El parlamento ucraniano votará este lunes la implantación del estado de excepción

foto la vanguardia


Rusia y Ucrania rozan la guerra

Ucrania y Rusia vuelven a asomarse a la guerra, y de nuevo el pulso empieza en Crimea. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha firmado este lunes un decreto en el que declara el estado de excepción en las áreas del país más vulnerables a un ataque de Rusia tras el apresamiento este domingo de tres buques de la Armada ucraniana por parte de los guardacostas rusos en el mar Negro cerca de Crimea. El estado de excepción estará en vigor hasta el 25 de enero del próximo año, aunque podría ser levantado en cualquier momento, según explicó el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Este decreto presidencial, que no supone obligatoriamente la movilización de las tropas, recibió el visto bueno de la Rada Suprema o Parlamento en la tarde de este lunes.


Los rusos llegaron a embestir a uno de los barcos y también dispararon, hiriendo a seis tripulantes de la flotilla, que se dirigía al estrecho de Kerch. Por ahí pasa el puente ruso que separa a la anexionada península de Crimea de la Rusia continental. El paso pertenecía antes a ambos países, pero desde la anexión de esa península ucraniana en 2014, Rusia controla las dos orillas del estrecho y considera como propias las aguas del mar Negro y el mar de Azov que bañan las costas de Crimea.


El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó el domingo una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad y Defensa y pidió al Parlamento que declarase el estado de excepción durante 60 días. Aunque no plantea una ofensiva militar, sí ha solicitado protección a sus aliados internacionales. La OTAN pidió anoche "contención" a Moscú y a Kiev pero "apoya plenamente" la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, incluyendo su derecho a navegar por sus aguas territoriales.


Esta noche ha habido protestas en Kiev frente a la embajada rusa. Ucrania culpa a Moscú de "agresión" y Moscú acusa a los ucranianos de "provocación".




fuente del video telam


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares