Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2018

Un jefe naval le anticipó a la jueza Yáñez el lugar donde podía estar el submarino

CALETA OLIVIA.- Un día antes del hallazgo del ARA San Juan , un jefe naval declaró ante la Justicia que había información muy certera que ubicaba al submarino en la zona donde finalmente sería encontrado. El viernes pasado, el contraalmiranteLuis López Mazzeo declaró durante seis horas ante la jueza federal Marta Yáñez, cuando nada hacía suponer que el área que había marcado con la ayuda de una carta náutica sería el lugar en el que horas después sería hallado el submarino.



Se trata de la zona que originalmente fue denominada "área de muy alta probabilidad" por las autoridades navales que participaron de la búsqueda, o Área 1, luego reducida al Área 15A, donde un año y un día después del último contacto el barco Seabed Constructor detectó la nave argentina, a 907 metros de profundidad.

Leer Tambien : El gobierno provincial anunció que el sábado 30 se abonarán haberes de la administración pública.

Cuando el ARA San Juan se perdió, López Mazzeo era el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada -la máxima autoridad de la Base Naval de Puerto Belgrano- y, como tal, le tocó conducir el operativo de búsqueda y rescate SAR por la desaparición del ARA San Juan.


Asi fue el momento en el que hallaron al submarino ARA San Juan - Cortesía: Ocean Infinity 


López Mazzeo, suspendido en diciembre por la investigación interna que llevó adelante la Armada, fue llamado recién ahora a dar su declaración testimonial en la causa judicial. Meses antes, sus abogados se habían presentado espontáneamente en el juzgado de Yáñez, pero no fueron aceptados. Hasta el viernes pasado, día que declaró, pese al feriado judicial.

Fue el único de todos los marinos, incluido el exjefe de la Armada Marcelo Srur, que se presentó en los tribunales santacruceños con el uniforme reglamentario. Estuvo varias horas con el equipo de la jueza y se retiró sin hacer declaraciones. Asistió con una carta náutica que le cedió otro capitán de la fuerza y marcó las distancias con un compás de punta seca y un lápiz, con los que detalló el derrotero, el lugar de la última comunicación, el mensaje final y la evaluación de factores que llevaban a pensar que el buque se encontraba en el Área 1.

Según pudo reconstruir la  pagina LA NACION, a partir de fuentes con acceso a la causa, el contraalmirante aseguró que toda la información recabada durante el SAR lo llevaba a la "convicción cinemática" de que el submarino debía estar en el Área 1. Detalló cómo el buque científico chileno Cabo de Hornos fue el primero que realizó un contacto en la zona, que luego denominarían "punto dato Cabo de Hornos 1".



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares