Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cayó el sexto miembro de la banda desarticulada en la operación "Quinto Elemento" con gran cantidad de marihuana




Fue detenido junto a otro hombre en plena transacción de estupefacientes
Detuvimos a otro miembro de la banda narco desarticulada en la operación "Quinto Elemento" en el partido de San Martin (provincia de Buenos Aires). Fue a través de un operativo de Prefectura Naval, cuando interceptó al sospechoso en medio de una maniobra de comercialización de estupefacientes. El hecho se dio en el marco del refuerzo en investigación criminal impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.




"Junto a las fuerzas federales, nuestra tarea continúa para dar con todos los componentes de estas redes narcos y llevarlos ante la Justicia. La investigación criminal es fundamental para desmantelar totalmente estas organizaciones", sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.



El hombre era investigado por la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, ya que se encontraba ligado a la banda que Prefectura desbarató los primeros días de noviembre.



Fue así que ayer, el personal detuvo a los dos hombres participes de la transacción en la Avenida 25 de Mayo y Perdriel dentro de un auto, y secuestraron casi 13 kilos de marihuana y un arma de fuego.



Además, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito de Vicente López, a cargo de la Dra. Marcela Semeria instó a allanar un domicilio relacionado con la causa donde también se dio con estupefacientes, más armas y dinero en efectivo. En total Prefectura decomisó casi 87 kilos de marihuana y cocaína.



El hecho en cuestión guarda relación con la operación "Quinto Elemento", donde a raíz de un control de rutina y con un primer detenido, pudo identificarse a los cinco miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína, marihuana y psicotrópicos en el Gran Buenos Aires.



En esa oportunidad, la pesquisa incluyó seguimientos, vigilancias discretas y registros audiovisuales que probaron los roles de otros cuatro involucrados (dos argentinos y dos peruanos) en la comercialización de narcóticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.





Con la información recolectada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 de Julián Ercolini libró nueve órdenes de allanamiento. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", el personal de Prefectura llevó a cabo los procedimientos y apresó a los miembros de la organización trasnacional, uno de ellos con pedido de captura internacional.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares