Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Asaltaron y golpearon a un diplomático canadiense a horas del arranque del G20





Se trata de John Kirton, quien fue agredido por dos jóvenes en la puerta del Luna Park, a 200 metros del CCK.






El G20 en la Argentina todavía no empezó oficialmente, pero los dolores de cabeza por el operativo de seguridad ya empezaron a registrarse. El canadiense John Kirton, de extensa trayectoria cubriendo este tipo de cumbres internacionales, fue asaltado y golpeado. Él mismo hizo la denuncia pública a través de las redes sociales, en las que mostró una herida en su pierna como consecuencia del robo.

Kirton recorría el límite entre San Nicolás y Puerto Madero cuando fue atacado con violencia por dos personas que le robaron sus pertenencias. El hecho se produjo, según el mismo relató, en la intersección de las calles Lavalle y Madero, en la esquina del estadio Luna Park y apenas a dos cuadras del CCK, donde se realizará uno de los cónclaves entre los principales mandatarios del mundo.




"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", escribió Kirton en su cuenta de Twitter, con ironía pero indignación, mientras los funcionarios encargados de la seguridad intentan mostrar un gran despliegue de las fuerzas








"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", añadió Kirton en la red social, en la que además llamó a "tomar precauciones" para el resto de los periodistas y personalidades que tengan programado viajar a Buenos Aires.


El encuentro de jefes de Estado se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en una Buenos Aires con circulación restringida y numerosos bloqueos. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich definió al operativo como "potente, fuerte y adecuado"; mientras que Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica G20, sostuvo que con la cumbre "venimos demostrando una gran capacidad organizativa".

Sin embargo, el fin de semana pasado un alerta se encendió cuando hinchas impidieron el desarrollo de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, que debió suspenderse por la agresión a jugadores, lo que evidenció gruesas fallas de seguridad. El violento episodio provocó la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.






Las denuncias de Kirton agravan aún más las sensaciones de seguridad en torno a la Cumbre del G20, que quedaron seriamente objetadas tras los episodios de violencia en el estadio Monumental, con jugadores de Boca, incluso, asistidos en un hospital.

Kirton es profesor de ciencias políticas y director y cofundador del Grupo de Investigación G7, codirector (con Alan Alexandroff y Donald Brean) y fundador del Grupo de Investigación G20, fundador y codirector (con James Orbinski) del Programa de Diplomacia de Salud Global, y fundador y cofundador del Grupo de Investigación BRICS, todos alojados en la Munk School of Global Asuntos en la Universidad de Trinity College, en la Universidad de Toronto, Canadá. Desde 2016, se desempeñó como director interino del Programa de Relaciones Internacionales de esa misma casa de estudios.
fuente tn 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares