Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 23 de noviembre de 2018

Arzamendia brindó un balance sobre el Estacionamiento Medido SEM Posadas




En el marco de las acciones de modernización e innovación tecnológica que realiza el municipio, desde hace un año funciona en la ciudad el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).Marcelo Arzamendia destaco que esta medida representa una optimización del uso del espacio público y una utilización más efectiva de las plazas disponibles para estacionar, posibilitando a los conductores la autogestión de su estacionamiento y optimizando el control en tiempo real por parte de los inspectores a través de dispositivos móviles.




La implementación del sistema estuvo dividida en tres etapas de cuatro meses cada una. La primera etapa consistió en la formación y capacitación al personal municipal afectado al sistema, y a la concientización y asesoramiento al ciudadano, para dar a conocer la nueva herramienta. Durante la segunda etapa se llevó a cabo una corrección del sistema informático, y se agregaron las franquicias de frentistas y para personas con discapacidad. Por otra parte, se estableció el cobro fraccionado, de modo que después de la primera hora se puede realizar el pago fraccionado del estacionamiento cada 15 minutos. Además 
Marcelo Arzamendia  detallo que  se mejoró el proceso de atención al ciudadano, capacitando al personal para que sepa atender al vecino de la manera que corresponde a través de todos los canales de atención, personalmente, telefónicamente, por redes sociales y WhatsApp. Y finalmente, durante la última etapa se puso en vigencia la modalidad de pago voluntario, la cual posibilita al conductor a acercarse dentro de las 72 horas hábiles para realizar el pago del costo del estacionamiento de un día, lo que equivale a 132 pesos, se estableció un control de los lugares reservados eliminado aquellos que no se encuentran habilitados y por último se agregó el código cromático que establece reglas claras para el conductor.




En este sentido, se recuerda que la demarcación de los cordones está definida por color blanco con líneas negras para “Permitido Estacionar”, color amarillo para “Prohibido Estacionar”, color amarillo con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, color celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad” y color verde para “Carga y Descarga” y color verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos”.




Desde la implementación del SEM, se cuentan con 30 plazas de estacionamiento disponibles para personas con discapacidad, cerca de edificios públicos, farmacias, sanatorios y escuelas especiales para que puedan circular tranquilamente y disponer de esos espacios. Se resalta que aproximadamente 50 mil personas descargaron la aplicación del SEM, lo que implica una apropiación del sistema, ya que aproximadamente el 86% de los usuarios realiza la activación a través de ella, el restante 14% lo efectúa a través del pago puntual.




También recalco Marcelo Arzamendia que en la actualidad, se está trabajando fuertemente en la concientización a los motociclistas, informando acerca de los lugares que se encuentran establecidos. De los 89 espacios programados para motos, ya se encuentran establecidos 45 de ellos, lo cual triplica al número disponible durante el sistema anterior.





“Desde la aplicación del sistema aumentó la rotación de vehículos en el centro de la ciudad, siendo el tiempo de permanencia de aproximadamente 90 minutos, mientras que antes el promedio era de o horas.”, comentó Marcelo Arzamendia, Coordinador General del SEM en dialogo con Noticias Misiones




Para consultas o solicitar información acerca del sistema, se puede ingresar a la página web (http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/), o dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, o telefónicamente al 4913688 de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares