Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 20 de marzo de 2022

Guerra contra la inflación: esta semana se reunirían los sectores productivos y sindicales para determinar medidas





Guerra contra la inflación: esta semana se reunirían los sectores productivos y sindicales para determinar medidas

El presidente Alberto Fernández instruyó a su cuerpo de ministros a tomar medidas desde sus carteras para comenzar a revertir el problema. “La inflación es un fenómeno histórico en la Argentina, casi una maldición”, calificó en su anuncio.

El presidente Alberto Fernández instruyó a su cuerpo de ministros para que elaboren y anuncien medidas para combatir la inflación en los productos que integran la canasta básica de alimentos.



Con ese marco, el máximo mandatario emitió un mensaje grabado de 18 minutos con el que se mostró preocupado por la incidencia de la guerra entre Rusia y Ucrania en el valor del trigo y por los más diez años consecutivos en los que el índice de precios al consumidor se ubica en los dos dígitos.

Entonces, el primero en tomar la posta fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien convocó este sábado a una conferencia de prensa en la que anunció el incremento en los derechos de exportación de aceite y harina de soja de 31 a 33%.

Esta medida “alcanza a 11 empresas exportadoras de subproductos de soja, de las cuales ocho firmas representan el 95% del total de exportaciones” pero no genera efectos en los productores, a los que “ya les descuentan 33%”, precisó el funcionario.

Pasado Domínguez, este lunes está en la agenda una conferencia de prensa del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien aún no se expresó sobre el anuncio del presidente.

El funcionario debería seguir la línea señalada por el jefe de Estado, que a fin de “consolidar” las reservas del Banco Central (BCRA), prometió “promover la inversión y la producción nacional”.

En tanto que el martes el Gobierno convocará a una mesa que contará con representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, referentes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil, tal como lo indicó Fernández en su mensaje.

Esta cumbre había sido adelantada esta semana tras mantener contacto con el sindicalista Héctor Daer y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, en la Casa Rosada.

Ambos concurrieron a dialogar con el presidente luego de firmar el nuevo piso para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y revelaron a este medio que la idea partió del propio Fernández.

Hasta el momento, la programación oficial tiene esos dos eventos aunque al leer la instrucción que dejó el presidente a sus ministros esta semana el paquete se debería engrosar.

(Fuente: Ámbito)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares