Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2022

Con más de 50 mil inscriptos, Misiones inició el Ciclo de Educación Disruptiva 2022



Con más de 50 mil inscriptos, Misiones inició el Ciclo de Educación Disruptiva 2022



✔En un acto presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes, al que asistieron igualmente el vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Legislatura Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, se dio por iniciado en la tarde de este lunes el Ciclo de la Educación Disruptiva 2022.



El Gobernador destacó que hay más de 50 mil inscriptos en los distintos programas que se desarrollarán este año, señalando que Misiones tiene ya un pasado en ciencia y tecnología inaugurado con la Escuela de Robótica que se amplió con el Silicon Misiones, la Universidad del Conocimiento y las empresas tecnológicas de participación estatal y privada.




Hizo notar que los 77 municipios tienen ya espacios Maker y comprometió mayor desarrollo señalando que “es necesario ampliar la oferta porque es incesante el crecimiento de la demanda”.

Ya Misiones tiene un pasado con la educación disruptiva de la Escuela de Robotica y un presente floreciente ni siquiera detenido x los acontecimientos que se dieron en el mundo deteniendo el avance de la ciencia y la tecnología

Igualmente puso el acento en que en la pandemia Misiones produjo insumos médicos para sus hospitales y centros de atención primaria de la salud con sus propios recursos.

Después habló Rovira para señalar su alegría por ver los resultados alcanzados, ponderando el crecimiento de la actividad gubernativa en todos los planos del quehacer provincial e instó a los funcionarios a seguir el ritmo al Gobernador y al Intendente, que se han destacdo a nivel país, junto al vicegobernador Carlos Arce y el ex gobernador Hugo Passalacqua.

“El conocimiento es más importante que la plata, que las armas. Hoy tenemos lo horrible de la guerra. Por eso la inmensa alegría de iniciar otro año en el que la Escuela de Robótica ilumina la Provincia con los espacios maker”, indicó.

Pero también habló de la actualidad misionera y puntualizó lo sucedido cuando con los incendios de Corrientes, se interrumpió el suministro de energía eléctrica del Yacyretá que dejó a Misiones “inerme”, no obstante ser la provincia bañada por los grandes ríos. Puntualizó entonces la deuda que se tiene con Misiones y la insitencia con la Zona especial Aduanera.

Reveló que podría haber una solución intermedia al impedimento impuesto con el veto del presidente Alberto Fernández. Destacó la política tributaria, con la alícuota más baja del país, y las inversiones en áreas estratégicas como salud, educación, producción, agro.

Anticipó que este año se sancionará una ley que ha venido siendo estudiada y prohibirá en el territorio provincial el uso de glifosato-.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares