Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2022

Que Pasa en Argentina ? : Incorporan 1.500 postulantes misioneros para el Ejército Argentino y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil


Incorporan 1.500 postulantes misioneros para el Ejército Argentino y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil








👉En Misiones, Taiana encabezó junto al Gobernador la ceremonia de inicio de incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó  junto al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, en la Brigada de Monte XII, ubicada en Posadas, provincia de Misiones, la inauguración del Núcleo de Instrucción Básico (NIB), que tiene como finalidad evaluar, instruir y educar a los soldados voluntarios que buscan integrarse al Ejército Argentino, “Estamos iniciando en Misiones una experiencia trascendental que se trata de la incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino, destacó Taiana, y agregó: “estamos trabajando para ampliar el número de soldados voluntarios de las FFAA y en particular del Ejército, hoy tenemos 20 mil Soldados voluntarios y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil”, remarcó.




“Las Fuerzas Armadas necesitan robustecerse para cumplir con la misión que les confiere la ley, para eso requieren tener mayor número y capacitación de su personal”, sostuvo el titular de la cartera en su discurso.










En la misma línea, el funcionario apuntó: “Además, este proyecto contribuye a la recuperación económica del país como elemento para la inserción profesional y laboral”, y acto seguido, hizo especial énfasis en “que esta iniciativa permite que los soldados voluntarios puedan mantener el arraigo en su territorio. Queremos que esos soldados que se incorporan, no solo adquieran capacitación, educación, valores y un entrenamiento que les permita servir a la patria, sino que también mantengan los lazos familiares y el arraigo al territorio.”, aseguró.






Asimismo, luego de dar la bienvenida a los 1500 ingresantes, el titular de Defensa agradeció el apoyo del gobierno local: “quiero agradecer a la gobernación provincial ya que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno de la provincia, hoy estamos poniendo en marcha un proceso que se va a desarrollar durante las próximas 10 semanas y seguro vamos a obtener un resultado muy positivo, aprenderemos de la experiencia y la replicaremos en otras unidades militares del país”.






👉Por su parte, el gobernador Ahuad destacó el evento como un “verdadero acto de justicia social” y agradeció la presencia del ministro Taiana, porque “marca su compromiso con las provincias que estamos muy alejadas de la gran Capital Federal”. En su discurso también recordó que esta instancia se originó hace algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la diputada provincial MC Mabel Pezoa.

Por ello, recalcó que la medida beneficia mucho a una provincia con 42% de población conformada por jóvenes. También celebró “esta política de Estado inclusiva, pero por sobre todas las cosas, con un fuerte sentido humanitario, enfocada en humanizar el área de las Fuerzas. No es una cuestión sencilla, pero requiere decisión política y de hombres que tengan la voluntad de hacerlo”, y agregó que, desde el Gobierno, “este es nuestro pequeño aporte a la familia misionera” permitiendo a los aspirantes realizar los estudios para el preingreso en los diferentes lugares del sector sanitario de la provincia, finalizó

El NIB se propone incrementar en 10.000 soldados voluntarios la incorporación anual. El objetivo es aumentar sustancialmente la misma, para completar las dotaciones en distintas guarniciones militares del país en dos etapas, una en cada semestre de 2022.

Otro punto importante es que las incorporaciones se realizarán en su lugar de origen, lo que permitirá mejorar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo capacitar ciudadanos/as para desempeñarse en el Sistema de Defensa Nacional.

Por ejemplo, en el caso de Misiones, los soldados formarán parte de las filas de los distintos elementos de combate, de Infantería, Caballería, Comunicaciones, como así también integrando Unidades logísticas a fin de alcanzar un perfil orientado a la formación del combatiente individual con conocimientos en el ámbito geográfico particular de monte, propio de la provincia.

El NIB también representará un impacto favorable para las economías locales donde se materialicen estas incorporaciones, puesto que quien acceda a desempeñarse como soldado voluntario podrá finalizar sus estudios secundarios, con las distintas propuestas presentadas por el Ejército Argentino, como así también adquirir un oficio y/o continuar su capacitación en pos de iniciar una carrera militar. Durante el periodo de voluntariado el individuo contará con una oportunidad de estabilidad laboral y económica.

Además, en la intención de mantener la formación de estos ciudadanos, la gobernación de la provincia de Misiones ha establecido que, de ser finalizado el ciclo de permanencia dentro del Ejército Argentino, el soldado voluntario podrá continuar su vinculación laboral con el Estado provincial formando parte de sus Fuerzas Vivas, si así lo desea.

A su vez, y teniendo en cuenta la problemática ambiental de la Provincia de Misiones, se encuentra en proyecto un convenio con el Ministerio de Ecología de la Provincia, para formar y equipar convenientemente, grupos de soldados que puedan desempeñar tareas de Apoyo a la Comunidad en Emergencias (Brigadistas Forestales, Inundaciones, etc).

Estuvieron presentes en el acto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Guardia; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Joaquin Losada, entre otros invitados especiales.


Creditos Nota Argentina . gob . ar 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares