Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2022

Qunita 2022: vuelve el plan de cunas gratis para beneficiarias de Anses



Qunita 2022: vuelve el plan de cunas gratis para beneficiarias de Anses


La medida se publicó en el Boletín Oficial. El kit de cunas gratis será fabricado en cárceles. ¿Qué es el plan qunita y qué trae?





El Gobierno nacional informó este martes que se fabricarán 14 mil kits de cuna-moisés y accesorios que se entregarán gratuitamente en el marco del Plan Qunita 2022. El programa tiene la finalidad de "reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental".

La medida se oficializó a través de la Decisión Administrativa 175/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, y estableció que los kits de cunas gratuitas se fabricarán por detenidos federales en cárceles.


Plan Qunita 2022


El Plan Qunita tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil por colecho y que las mujeres embarazadas tengan un acompañamiento para que el bebé no sufra complicaciones.

Tiene la finalidad de "contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante", dice el documento firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.







La medida se suma a otras asistencias de la Anses para embarazadas, niños y niñas, como la Asignación por Embarazo (AUE) que se amplió a 12 meses por el Plan 1000 días y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tendrá aumento en marzo. 

 Además, con la Ley que dio lugar al Plan 1000 días, las Asignaciones de Pago Único por nacimiento y adopción comenzaron a ser compatibles con la AUH y AUE.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares