Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 6 de febrero de 2022

China financiará inversiones y obras en Argentina por USD23.700 mill



China financiará inversiones y obras en Argentina por USD23.700 millones



La inversión que se realizará en dos tramos fue acordada durante un encuentro entre los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping. Argentina se incorpora al megaproyecto Franja y Ruta de la Seda




El Presidente Alberto Fernández concretó este domingo la actividad más importante de su visita a China, con una reunión bilateral con su pr Xi Jinping en la que se acordó la participación de Argentina en el mega proyecto Franja y Ruta de la Seda que estimularán una inversión de 23.700 millones de dólares.

La reunión bilateral entre ambos presidentes" constituye un paso adicional en la profundización de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países", indicó el comunicado oficial tras el encuentro. En ese contexto, el gobierno argentino impulsa un conjunto de obras de infraestructura relevantes para el sector energético, la red de agua y cloacas, el transporte y la construcción de viviendas.

Fernández acordó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, iniciativa china para estimular el flujo del comercio y las inversiones que ya tiene más de 140 países adheridos en todo el mundo.

Esta decisión desencadenará acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares, cifra total que también abarca los diversos memorándums de entendimiento entre ministerios de ambos países y el resultado de las reuniones que los gobernadores que integran la comitiva presidencial mantuvieron con distintas empresas chinas.

El financiamiento será en dos tramos:
14 mil millones de dólares aprobados bajo el mecanismo del DECCE (Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica) que comprende 10 proyectos de infraestructura
9.700 millones de dólares, que la Argentina presentará en el Grup Ad Hoc creado entre ambos países para iniciar el trabajo tras la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda.


Argentina se focaliza en "oportunidades en proyectos productivos, con el objetivo de incrementar la oferta exportable de Argentina a China y de diversificarla agregando valor y tecnología”.

Entre los proyectos de cooperación en infraestructura en marcha, se encuentran el Sistema FFCC Belgrano Cargas y el FFCC Roca, los Complejos Hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz y el Parque Fotovoltaico Caucharí 4 y 5.

En este sentido, el canciller Santiago Cafiero mencionó que "la Argentina espera poder trabajar con China para incrementar el contenido local en las obras financiadas a través de los planes acordados" enfocado en "impulsar el comercio bilateral en materia de bienes y servicios y concretar inversiones para el sector productivo y para el desarrollo de capacidades tecnológicas".
La foto oficial de los presidentes invitados por Xi Jinping






Antes de la reunión con Xi, el mandatario argentino visitó el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida. Se trata de un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político del país y la residencia de los emperadores.

Después, en la Plaza de Tiananmen colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China desde 1945 hasta su muerte en 1976.

Fernández, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asistió luego al Gran Palacio del Pueblo donde participó de una foto oficial junto al resto de los jefes y las jefas de Estado a quienes China invitó especialmente para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que se desarrolló ayer. Luego, en el Salón Dorado, se realizó un almuerzo en honor a todos ellos.

La impresionante mesa del almuerzo con los mandatarios invitados a la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno

La agenda del sábado concluyó con un encuentro virtual entre Fernández y los representantes de las misiones diplomáticas en la nación asiática de los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC).

El Presidente viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Fuente Nota BAE NEGOCIO 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares