Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 17 de febrero de 2022

Los británicos de Malvinas piden respeto a sus privilegios coloniales


MALVINAS-
Los británicos  de Malvinas piden respeto a sus privilegios coloniales



Luego que China y Rusia expresaran explícito apoyo a la posición argentina en la disputa de soberanía en Malvinas, a los pobladores implantados en las islas sólo se les ocurre, para tener presencia en los medios, exacerbar sus privilegios coloniales en territorio ajeno. El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella; provincia a la cual los británicos usurpan, demolió sus endebles argumentos.


Las ilegítimas autoridades de Malvinas, a través de la palabra de una de sus asambleístas, intentaron posicionarse ante el creciente apoyo internacional que va cosechando Argentina en su reclamo para que Gran Bretaña reabra el diálogo por la soberanía de las islas que usurpa, emitiendo un comunicado en el cual vuelven a apelar al trillado e incalificable argumento de la autodeterminación y acusan a Argentina de no respetar sus derechos humanos.

Tal “apelación a respetar los derechos humanos y libertades democráticas del pueblo de las Islas”, firmada por la irregular legisladora Teslyn Barkman, motivó la inmediata reacción del verdadero gobernador de las islas, en tanto parte integrante de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó la ridícula afrenta.

En el comunicado difundido el martes, la política kelper desconoce el unánime reclamo internacional para retomar el diálogo por la soberanía, y en cambio insulta la inteligencia del público que la lee -de cualquier origen-, al enmarcar su toma de posición “en vista de los recientes esfuerzos por parte de lobbies internacionales de impulsar forzadamente el tema de la soberanía de las Islas Malvinas”.

La secretaria de la autodeterminada asamblea menciona a un colectivo al que denomina “otros” a quienes les enrostra “el interés de expandir o realzar su poderío económico, han elegido ignorar los derechos fundamentales del pueblo de las Islas”. Es probable que se esté refiriendo al reciente apoyo a la posición argentina hecho explícito por los presidentes de dos grandes potencias: China y Rusia.

Insólitamente, Barkman se jacta de “la cantidad de apoyo que hemos recibido (…) la semana pasada, tanto por el gobierno del Reino Unido, como por miembros del público británico”. Por supuesto, de la única nación del mundo que adhiere a su extemporánea propia postura.
El “cinismo británico”

En su respuesta, Melella reafirma que Malvinas “son parte integral de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (…) por ello, el único gobierno legítimo y legal de las Islas Malvinas es el que tengo el honor de encabezar como su Gobernador”.









El gobernador evaluó que el apoyo expreso de China y de Rusia “son solo una muestra del constante y creciente apoyo de la comunidad internacional a nuestro reclamo soberano y, sobre todo, a poner fin al colonialismo”, y calificó de “inconcebible” la persistencia de voces en favor del anacrónico colonialismo, en pleno siglo XXI.

La ridícula acusación isleña a la Argentina, considerándolo país que no respeta los derechos humanos, el mandatario fueguino la adjudicó al “cinismo británico”. “La Argentina, y la región en su conjunto, es la que se ve constantemente amenazada por una potencia colonial extracontinental que atenta contra uno de los derechos humanos más básicos de todos: el de vivir en una zona de paz”, afirmó en cambio Gustavo Melella.

En cuanto al derecho de libre determinación, al que los ocupantes invariablemente apelan, Melella consideró que “vemos violado, como argentinos y argentinas (…) se nos impide ejercer en la totalidad de nuestro territorio como Nación y Provincia desde hace 189 años”.

El gobernador de la provincia austral enfatizó el acostumbrado respeto de Argentina por los intereses y modo de vida de los actuales habitantes de Malvinas, contrariamente a la soberbia actitud de Gran Bretaña, “un Estado que viola sistemáticamente el Derecho Internacional y sus obligaciones internacionales (…) que con su intransigencia -en connivencia con la elite británica de las islas-impiden la descolonización y los mantienen en un aislamiento lamentable”.

Tras reiterar el “mayor y profundo rechazo, en todos los términos” a la insólita acusación de violar los derechos humanos de los isleños, Gustavo Melella pidió a Londres que “deje de buscar chivos expiatorios para justificar su posición anacrónica”, y cumpla con su obligación internacional “de resolver las disputas por medios pacíficos y poner fin al colonialismo en todas sus formas”.

Fuentes: Merco Press
👇
https://es.mercopress.com/2022/02/16/falklands-contundente-respeten-los-derechos-humanos-y-libertades-democraticas-de-nuestra-nacion

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares