Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2022

Libreta AUH 2022: activá un extra de $10.772 en dos pasos




Libreta AUH 2022: activá un extra de $10.772 en dos pasos


👉El dinero corresponde a lo retenido de AUH en 2021. Es requisitio indispensable hacer una presentación mediante Mi Anses o en las oficinas del organismo previsional. Cuáles son los requisitos, cuándo y dónde cobro






👉A partir de este martes, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó con el calendario de pagos de febrero 2022. Entre sus cobros estará la Asignación Universal por HIjo ( AUH), que comenzará a pagarse el próximo 7 de febrero y se extenderá por las siguientes dos semanas según terminación de documento.

Los beneficiarios de esta asignación podrán acceder a un monto extraordinario después de realizar un simple trámite en dos pasos, que les otorgará hasta $10.772 por hijo o hija. Este dinero corresponde a lo que Anses retuvo durante todo el 2021, que fue el 20% de las AUH de cada mes. De esta manera, todo ese dinero se podrá cobrar ahora.

Cabe recordar que durante el año pasado, ya sin el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algunos grupos de Anses accedieron a distintas prestaciones y bonos que acompañaron la recuperación económica.

Ahora, además, tendrán la posibilidad de acceder a un extra las Asignaciones SUAF. ¿Cómo? A través de un Complemento Mensual con el que alcanzarán un monto de $10.126. También los titulares de Becas Progresar y jóvenes de 18 a 24 que cumplan con ciertos requisitos cobrarán un bono de $5.000 por el programa Mas Cultura.

Por otra parte, las personas que acceden a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán tramitar un extra que se cobra por única vez en el año. Se trata de la Declaración Jurada de Anses o Libreta de Asignación Universal, que activa el monto del 20% retenido por el organismo durante el año.



Libreta AUH 2022



👉Esta libreta activa el monto de $10.772 por hijo o hija inscrito en el beneficio. Según informó Anses, puede presentarse durante el transcurso de 2022, siendo el 31 de diciembre de ese año el último día disponible para presentarla ante el organismo previsional.

Para quienes se preguntan cuándo se cobra lo retenido por la AUH 2021, cabe destacar que esta presentación es un requisito necesario para poder cobrar ese extra, ya que la entidad que dirige Fernanda Raverta no permite cobrar el benficio si no se entrega la libreta, la Declaración Jurada desde Mi Anses o de manera presencial en cualquiera de sus sedes.

Cómo presentar la Libreta de AUH 2022



👉Para realizar el trámite, seguí estos pasos:
1- Ingresar en Mi Anses

Al hacer esto, es necesario recordar que se debe contar con la Clave de la Seguridad Social.
2- Enviar la Libreta

Para realizar este paso, hay que acceder al menú Hijas e Hijos. De allí, dirigirse a la sección "Libreta AUH 2021". Una vez ahí dentro, hay que seleccionar el CUIL de cada uno/a y completar los datos. Finalmente, no hace falta más que hacer clic en el botón “Enviar Libreta” para finalizar el trámite.










Cuánto cobro en febrero 2022 AUH

Al monto del haber mensual de la AUH, se suman el extra por la Libreta de Asignación Universal y, en caso de corresponder, el saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
Monto general de AUH: $5.677. Sin el 20% retenido 2022: $4.541.
Monto del 20% retenido en 2021: $10.772

De esta manera, las personas que realicen el trámite cobrarán $15.313 en febrero 2022.

Los titulares de AUH con hijos con discapacidad o hijos de hasta 14 años pueden cobrar la Tarjeta Alimentar que tiene estos montos:
Familias con un hijo: $6.000
Familias con dos hijos: $9.000
Familias con tres hijos: $12.000

En ese caso, quienes accedan deberán sumar el valor general de la prestación, el extra por realizar el trámite de la Libreta 2021 y el saldo de tarjeta alimentaria que corresponda.
Cuándo y dónde cobro AUH en febrero
Documentos terminados en 0: lunes 7 de febrero
Documentos terminados en 1: martes 8 de febrero
Documentos terminados en 2: miércoles 9 de febrero
Documentos terminados en 3: jueves 10 de febrero
Documentos terminados en 4: viernes 11 de febrero
Documentos terminados en 5: lunes 14 de febrero
Documentos terminados en 6: martes 15 de febrero
Documentos terminados en 7: miércoles 16 de febrero
Documentos terminados en 8: jueves 17 de febrero
Documentos terminados en 9: viernes 18 de febrero




Fuente Bae Negocio
ver aqui enlace

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares