Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2022

Argentina y Chile realizaron salvataje al buque polar brasilero Ary Rongel




ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SUR : 



Argentina y Chile realizaron salvataje al buque polar brasilero Ary Rongel




👉En coordinación con la Patrulla Antártica Naval Combinada, que se encarga de la seguridad en los mares más australes del país, las fuerzas argentinas y chilenas asistieron al buque polar brasileño Ary Rongel luego que una avería hubiera generado que la sala de máquinas comenzara a inundarse.

El pasado sábado 19 de febrero las fuerzas armadas de la República Argentina, en coordinación con la marina chilena, auxiliaron al buque polar brasileño que se encontraba navegando en aguas antárticas. La embarcación rescatada había sufrido avería cuando atravesaba el pasaje de Drake, al sur de la Isla de Tierra del Fuego y al norte de la Península Antártica.

Ante ello, solicitaron auxilio debido a que la sala de máquinas del barco empezó a inundarse. “Tuvo una rotura interna y la bomba de enfriamiento provocó la entrada de agua. Pero no fue necesario remolcarlo. Recaló en Punta Arenas y pronto vuelve a actividad. Prevé recalar en Ushuaia el 21 de marzo”, informaron desde el gobierno de Tierra del Fuego.

Desde el Centro de Coordinador de Rescate de Argentina se inició el protocolo SAR de búsqueda y asistencia, despachando naves de la Patrulla Antártica Naval Combinada que se dirigieron en su dirección: el ARA Estrecho de San Carlos por parte de la República Argentina, y los navíos Cabo de Hornos y Marinero Fuentealba de la marina chilena.

La operación concluyó con éxito este martes 22, cuando la embarcación auxiliada entró en la ciudad de Punta Arenas, escoltada por navíos de las fuerzas chilena y argentina.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares