Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2022

Los británicos prevén vender este año 131 licencias de pesca del calamar en Malvinas




#SaqueoPesqueroEnMalvinas

👉Los británicos prevén vender este año 131 licencias de pesca del calamar en Malvinas






👉Son las estimaciones para 2022 que posee la colonia implantada por el Reino Unido en las islas argentinas, que exprime y presiona en forma creciente el invaluable recurso, embolsando millonarias ganancias que representan el 40% de su PBI. La obscena depredación avanza un año más, sin provocar ninguna reacción en el gobierno del Frente de Todos.








Las ilegítimas autoridades británicas que ejercen en el Departamento de Pesca de nuestras islas Malvinas, informaron que hasta el momento extendieron 106 licencias para depredar nuestro calamar ilex en favor de poteros -y sólo un arrastrero- de distintas nacionalidades, principalmente española.










Andrea Clausen, una especie de directora vitalicia de Recursos Naturales del archipiélago usurpado, dio a conocer la cifra a la prensa local esta semana, agregando que ha entregado efectivamente 73 licencias y otras 33 quedan pendientes por distintos motivos.

No conformes con lo actuado, los funcionarios de la ocupación se entusiasman con poder vender en las próximas semanas otras 25 licencias depredatorias a otras tantas embarcaciones que también irán por el calamar Illex principalmente al norte de las islas, como es habitual al comienzo de cada zafra.

“Por ahora ha habido volúmenes de captura razonables, pero de todos modos es demasiado temprano para anticipar la evolución de la zafra”, se jactó la funcionaria británica Clausen.

Sin embargo, menciona un reporte semanal de la repartición que consigna, entre el 2 y el 8 de febrero, ningún registro de captura calamar. Sí en cambio de 24 toneladas de merluza negra, que contribuyen a un acumulado de 41 toneladas de esa especie.

La ilegítima pesca que administran los kelpers a través de las licencias, les genera ganancias por unas £ 13 millones (más de USD 17.600.000) cada temporada, lo que implica el 40% del PBI relacionado con la actividad pesquera.

La creciente voracidad de los colonos tiene su continuidad en un llamado a comprar licencias para el año próximo, ya bajo el nuevo sistema llamado de cuotas individuales transferibles B. Esta nueva modalidad es a 25 años y regirá desde el 1 de enero de 2023. Hasta el 31 de mayo de 2022 pueden inscribirse los aspirantes a depredar en el siguiente año.






No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares