Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 7 de febrero de 2022

China apoya a Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y desata el enfado de Reino Unido: "Son parte de la familia británica"



China apoya a Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y desata el enfado de Reino Unido: "Son parte de la familia británica"




👉Por su parte, Buenos Aires instó a Londres a respetar el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.







Homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, en Buenos Aires, el 2 de abril de 2019Franco Fafasuli / Gettyimages.ru






El Gobierno de Xi Jinping manifestó su apoyo "a los reclamos de ejercicio pleno de soberanía de la Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas", motivando la respuesta de la Cancillería del Reino Unido, que a su vez fue replicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración de Alberto Fernández.

Esta nueva controversia diplomática, que se desarrolló desde las redes sociales, tuvo su origen en la visita del presidente argentino a China. Luego del encuentro entre los jefes de Estado, este domingo se elaboró una declaración conjunta en la cual Pekín respaldó a Buenos Aires en sus planteos, incluyendo "la reanudación a la mayor brevedad de las negociaciones encaminadas a la solución pacífica de la disputa, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas".
"Rechazamos cualquier cuestionamiento"

Ese mismo día, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, respondió desde su cuenta de Twitter: "Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Malvinas". Para aquella funcionaria, "las Malvinas son parte de la familia británica", y con más énfasis remarcó: "Defenderemos su derecho a la autodeterminación". Por último, señaló que "China debe respetar la soberanía de las Malvinas".

Desde Buenos Aires, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, le contestó: "Reino Unido debe respetar el derecho internacional y el llamado de la comunidad internacional. Esperamos que cumpla las resoluciones de la ONU sobre Malvinas".








Pekín ya había criticado "la mentalidad colonialista" de Londres

A inicios de enero, la diplomacia china ya había cuestionado a Londres al considerar que se estaba entrometiendo en el tema de Hong Kong: "Los asuntos hongkoneses son puramente asuntos internos de China. El Reino Unido debe desistir de la mentalidad colonialista, deshacer la ilusión de seguir con su influencia colonialista en Hong Kong y desprenderse de la hipocresía y el doble estándar". En esa declaración, había exigido "respetar verdaderamente la soberanía de China".


Mientras tanto, Argentina fortalece su alianza estratégica con Pekín, siendo su segundo socio comercial más importante después de Brasil. En ese marco, los gobiernos de Fernández y Xi Jinping están llevando adelante trabajos para crear una Subcomisión de Asuntos Oceánicos, Antárticos y de Conservación, en el marco de la Comisión Binacional Permanente. "Esta iniciativa refleja la cooperación que ambos países tienen respecto de los mares, la conservación de sus recursos y los espacios antárticos", dijeron las dos administraciones.




En 2021, China ya había expresado un fuerte respaldo a la postura de Argentina sobre el reclamo de Malvinas, dentro del Comité Especial de Descolonización de la ONU. El 24 de junio, el representante chino, Geng Shuang, señaló que su país "apoya firmemente la reclamación legítima de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas", y exhortó al Reino Unido a dialogar al respecto.

A nivel local, el Gobierno de Fernández lanzó una serie de actividades para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, declarada mientras el país sudamericano era gobernado por una dictadura militar y que terminó con una dura derrota. Ahora, la Casa Rosada destaca que se cumplen "189 años de la ocupación ilegal" por parte del Reino Unido.



Fuente Nota RT

Ver aqui


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares