El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 20 de febrero de 2022

Conectar Igualdad: 27 mil alumnos misioneros recibirán las netbooks



Conectar Igualdad: 27 mil alumnos misioneros recibirán las netbooks

Un 36% de los alumnos secundarios de la provincia se verán beneficiados.



El programa Conectar Igualdad que busca, entre otras cosas, destinar un millón y medio de netbooks a estudiantes de escuelas públicas del país, destinará 27.000 equipos a Misiones, beneficiando así a un 36% de los alumnos secundarios de la provincia, que en total rondan los 75.283.


Según el decreto 11/2022 de la Nación, los ministerios de educación de cada jurisdicción serán los encargados de distribuir las netbooks.

En cuanto a esto, la directora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) del Ministerio de Educación de la provincia, Alejandra Pacheco informó a PRIMERA EDICIÓN: “Está planificado que todos los estudiantes puedan recibir la netbooks, de acuerdo a los criterios que indique Nación”. Por el momento “se trabajará con el número que tenemos, priorizando a los estudiantes de primer año, teniendo en cuenta el contexto y la situación, la ruralidad”.

A pesar que se enfatizará en la población rural, las Escuelas de la Familia Agraria, por ser de gestión privada, quedarán por fuera del beneficio, al igual que las unidades educativas de la Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), y “todavía no se ha hablado de ampliar el cupo”. Por su parte, los docentes que trabajen con los cursos que recibirán las netbooks, también serán beneficiados con un equipo.

Es así que, al inicio de clases el próximo 2 de marzo, se comenzará con una “entrega progresiva”, es decir, primero de 2.000 equipos; y luego los 25.000 restantes en el resto del mes y el año.


Fuente Nota Primera Edicion

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir