Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2021

El éxodo de paraguayos para pasar las fiestas provoca largas colas en el puente internacional


El éxodo de paraguayos para pasar las fiestas provoca largas colas en el puente internacional

Varios pasaron la noche esperando hacer el cruce. El 80 por ciento de los que esperan son extranjeros que vuelven a su país por la Navidad y Año Nuevo. Esperan el pico para mañana.




El puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación vive desde horas tempranas largas colas para ir a Paraguay, debido al éxodo de paraguayos que viven en la Argentina y que vuelva a su país para pasar las fiestas de fin de año.


La situación no se veía desde el 2019 ya que en el 2020, la frontera estaba cerrada. El paso internacional de Posadas y Encarnación es uno de los corredores seguros habilitados hace unos meses por el que, protocolo mediante, donde día a día crece el tránsito fronterizo en el marco de la pandemia por coronavirus.


La llegada de los paraguayos hizo que desde la madrugada se forme una cola que primero llegó hasta la avenida Tierra del Fuego y a media mañana ya alcanza parte del Acceso Sur. Una recorrida de El Territorio por la zona comprobó que el 80 por ciento de los autos tienen patente paraguaya y que vienen en viaje desde otras provincias.


Desde Migraciones de Argentina indicaron a El Territorio que “hoy es el primer día de los paraguayos que regresan a su país y si bien se trabaja con todo el personal, lo solicitado por los protocolos vigentes hacen que el paso sea lento”.


Además anticiparon que “igual esperamos que el pico del pase entre mañana (domingo) y el lunes ya que muchos trabajan hasta hoy o mañana y salen de vacaciones y en viaje rumbo a Posadas desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. La mayoría viene en auto propio pero también vamos a recibir muchos colectivos. Hasta el 24 habrá mucho movimiento”.


Desde el organismo nacional solicitaron a las personas que no tengan urgencia ir a Paraguay esperar para realizar el pase “debido al éxodo de paraguayos que vienen para Misiones, que es uno de los corredores seguros para salir del país”.


Según datos de la Dirección General de Migraciones (DGN) de Paraguay en el 2019, 47.785 paraguayos llegaron desde Argentina a Paraguay, por motivos de las fiestas de fin de año.




Fuente Y Credito Nota Elterritorio

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares