Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 19 de diciembre de 2021

Ataques de rayas y palometas en balnearios posadeños: piden tomar recaudos al entrar al agua y buscan solucionar el problema



👀El Jefe de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi, destacó la decisión de la Municipalidad de tener los balnearios de Miguel Lanús y El Brete todo el año, pero recordó a la población la importante de entrar al río en los horarios habilitados cuando hay persona de guardavidas. A su vez, reconoció que se registraron casos de picadura de rayas y ataques de palometas en ambas platas.




👉 “Hay que acostumbrarse a vivir con eso capaz se puede regular con un torneo de pesca de esta especie, hay que ver qué cuidados tener. Hoy tenemos una laguna, no corre tanto el agua, los depredadores que se alimentaban de estos peces no están y por eso crece la población”, aseveró.




Agregó que “los ataques registrados son de rayas y palometas. Cuando hace mucho calor atacan, porque están excitadas, lo hacen de manera de defensa. Para las rayas es mejor arrastrar los pies en el agia y no patear para evitar hacerles daño. En los dos balnearios hay casos. Se buscará la forma de dar seguridad”

Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas. La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno.

Fuente Nota Canal seis

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares