Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 10 de agosto de 2020

El Gobierno autorizará una suba del 7% en el precio de los combustibles

El Gobierno autorizará una suba del 7% en el precio de los combustiblesrno autorizará una suba del 7% en el precio de los combustibles







El Gobierno autorizará un incremento del 7% en el valor de los combustibles, según confirmó este sábado en TN el periodista Marcelo Bonelli. La actualización se producirá tras ocho meses de congelamiento.

Las petroleras indican que hay un retraso del 16% en el precio de los combustibles pero el Gobierno permitirá una suba inferior, que podría regir desde el próximo viernes.

El precio de la nafta y el diésel está congelado desde hace ocho meses. Es por eso que el presidente Alberto Fernández le encargó al ministro de Economía Martín Guzmán que analizara la situación y evaluara cuál podría ser el ajuste en el valor de los combustibles.

Pese a que las petroleras, entre las que se encuentra la estatal YPF, pedían un ajuste del 16% para paliar la crisis que se agravó por la pandemia, «finalmente el gobierno va a autorizar un aumento del 7%», confirmó Bonelli.

«El diagnostico del gobierno es que el impacto en la inflación va a ser menor, porque hubo una caída muy fuerte de la demanda, del 30%», agregó. La caída de los salarios este año fue de alrededor del 10%.

Los valores de los combustibles iban a incrementarse un 5% en enero, pero el gobierno lo frenó. Luego, la situación económica general se vio afectada por la pandemia, y ese congelamiento se extendió.

Actualmente el litro de nafta súper está a $53,47 en la ciudad de Buenos Aires y la premium se despacha a $61,69. En dólares, al tipo de cambio oficial, son menos de 70 centavos, uno de los valores más bajos de la región.

El tiempo de comunicar el aumento depende del precio del barril de petróleo crudo Brent, que se utiliza como referencia en la Argentina, y también está en alza.

El decreto que promulgó el «barril criollo» (precio «sostén» para la producción local) establecía que ese piso podía derogarse si el Brent cotizaba más de 10 días por arriba de los US$45. Eso ocurrió en las últimas jornadas.

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir