Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2020

Apóstoles : Cruzó a Brasil en forma clandestina y ahora él y toda su familia están aislados

Cruzó a Brasil en forma clandestina y ahora él y toda su familia están aislados

Son ocho los integrantes de esta familia de Apóstoles aislados desde la mañana de este viernes.






Un hombre de 71 años y siete integrantes de su familia fueron aislados este viernes en el barrio Andresito de Apóstoles, luego de que los vecinos dieran la voz de alarma a la policía acerca del regreso del hombre desde Brasil y ello determinó la activación del protocolo por COVID-19. Es que, según admitió a la policía el señor de 71 años, viajó a Brasil el 14 de agosto en su auto particular y regresó este viernes a la madruga a Apóstoles.

El hombre salió y volvió a entrar al país por un paso clandestino, ubicado en la localidad correntina Garruchos. Según contó, desde allí cruzó a Garruchiño (Brasil) donde su hermano lo esperaba para llevarlo hasta Sao Borja, donde debí cobrar una pensión. Para regresar a la Argentina, desandó el mismo camino.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Montero, confirmó que “las ocho personas aisladas pertenecen a un mismo núcleo familiar y corresponden a los parientes convivientes del paciente de 71 años que viajó a Brasil en forma clandestina, según lo admitió él ante la policía que se constituyó esta mañana (por ayer) ante la denuncia de los vecinos que aparentemente lo vieron regresar a la madrugada”.

Según precisó Montero, “fue muy rápido porque los vecinos estaban al tanto que el hombre viajó a Brasil, por lo que estaban atentos esperando que regresara para denunciar porque es un lugar de mucha circulación viral”.



Les llevarán alimentos

El hombre de 71 años ni sus familiares tienen síntomas de COVID-19, según confirmó el director del hospital. No obstante, se dispuso el monitoreo diario telefónico de todos los integrantes de la familia por parte del equipo médico. Además, según indicó Montero, desde Acción Social le llevarán diariamente los alimentos para que nadie tenga que salir del domicilio.

Consultado sobre si le realizarán un hisopado para COVID-19 al paciente de 71 años, Montero indicó que hoy definirán con el equipo de Epidemiología si corresponde el testeo pero, a su entender, “es probable porque así hemos procedido en casos anteriores similares”.

Crédito Nota Primera edición 


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares