Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de agosto de 2020

Denunciaron la detención arbitraria de un cacique por conflictos de tierras



La comunidad mbya guaraní Aguaí Poty posee el boleto de compra venta de unas 523 hectáreas en Colonia Delicia pero el empresario Jorge Zallio disputa unas 200 hectáreas de esas tierras. En el dia de 03/08/20 amedrentó al cacique Cleiton Duarte y lo acusó de robar yerba, de inmediato la policía de la provincia lo llevó detenido.




El abogado José Luis Fuentes, resaltó que ante lo sucedido y la intervención de la Unión de Trabajadores de la Tierra empezaron a buscar a Duarte. “No sabíamos dónde y por qué lo habían detenido. Nos comunicamos con la jueza quién nos dijo que no había ordenado ninguna detención y empezamos a golpear puertas”, comentó.

“Sucede que hace muchos años y de manera constante se produce el asedio de este señor a pobladores de las 200 hectáreas” relató el abogado y contó sobre el empresario que “busca por medio todo tipo de actividad perturbar la pacífica posesión de las personas para que de alguna forma se cansen se rindan y se vayan”.

El territorio fue relevado por el Ministerio de Derechos Humanos en el marco de la ley de emergencia territorial indígena y es ocupado hace muchos años por la comunidad mbya guaraní y otros productores que conviven solidariamente. Fuentes remarcó que la solución para el conflicto es “establecer la propiedad indígena comunitaria para otorgar a los poseedores la tenencia comunitaria. Hasta que eso no suceda estos señores van a seguir operando de esta manera para agotar las ganas de las personas que viven en esas tierras conflictivas y lograr quedarse con la tierra”.



No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir