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martes, 4 de agosto de 2020

Guerra en el transporte: 'No puso un peso' acusaron, 'No me avisaron que había que pagar', respondieron


Guerra en el transporte: 'No puso un peso' acusaron, 'No me avisaron que había que pagar', respondieron
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La prohibición del ingreso de las unidades de Bencivenga a la terminal de Transferencia que construyó el grupo Zbikoski removió las aguas de un conflicto con muchos trasfondos.



Foto Ilustrativa



Nota Por El Show de los Impacotos

La imagen es elocuente: Colectivos 09 de la empresa Bencivenga intentaron ingresar a la terminal de Transferencia con policías en el frente. No pudieron, porque la empresa Zbikozki simplemente se los negó.
Guillermo Leumann, presidente de Euta (Empresarios Unidos del Transporte Automotor), y parte de Tipoka, expresó su punto de vista respecto a la problemática desatada en las últimas horas. “Como Presidente de Euta, lo que puedo decir es que la Estación de Transferencia está operando desde septiembre de 2017. Llama poderosamente la atención que desde ese entonces al día de ayer, la empresa Bencivenga/Río Uruguay, no haya intentado usarla. Y a partir de ahora sí".
Darío Skraviuk, titular de Bencivenga, respondió que "nosotros, con la documentación que tenemos, podemos hacer uso de ese predio, como corresponde y como establece la Carta Orgánica. La concesión de ese predio se hizo para los que integramos el Transporte Integrado".
"Desconozco qué aval tiene para ingresar a la terminal. Lo que hice como presidente de Euta fue convocar a todas las partes para dirimir los derechos y que se pueda trabajar. Obtuve el acuerdo para participar de esa reunión. La respuesta que tuve desde la Empresa Río Uruguay fue la renuncia a Euta", se explayó Leumann.
"A mi Leumann sólo me llamó para avisarme que había que hacer una transferencia en Itaembé Guazú, como hicimos. Jamás me plantearon poner un peso para la terminal de transferencia en Santa Catalina", respondió el titular de Bencivenga.
"Bencivenga insistió hoy con esta idea de ingresar a la terminal. Intentan incorporarse al servicio a las 7 de la mañana, cuando la estación abre a las 5. No vi documentación que avale este intento de ingreso. Lo que Río Uruguay/Bencivenga estará exponiendo como contrato, es un comodato donde nos incluimos las empresas como usuarios de ese lugar. Bencivenga no puso una moneda en la construcción de la Estación Quaranta. Para usarla debería pagar y compensar lo que otros invirtieron en su momento", siguió Leumann en representación de Euta.

Por último, Skraviuk afirmó que "estamos exigiendo nuestros derechos, esto no es pelea. Acá hay un tema: El Usuario, al cual nosotros queremos darle un buen servicio, yo me debo a los usuarios. Bencivenga compró 20 unidades para cumplirle al usuario".
"Tomamos la decisión de retirarnos de Euta porque no estamos de acuerdo con las declaraciones de Leumann. Dice que lo que hace Bencivenga está mal, pero él es el representante de una cámara que tiene que poner a todas las partes por igual", concluyó.

Nota Nota Por El Show de los Impacotos








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