Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2020

Argentina lanzó con éxito un nuevo satélite, el SAOCOM 1B


Argentina lanzó con éxito un nuevo satélite, el SAOCOM 1B

Tras la tercera postergación del despegue, finalmente este domingo se lanzó el satélite argentino.






Este domingo a las 20.18 horas, SpaceX lanzó con éxito el más avanzado satélite argentino, el Saocom 1B a bordo del poderoso cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.


Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), contó al medio Infobae: “Somos el primer lanzamiento internacional o no estadounidense para SpaceX este año. Fue todo un desafío esta campaña de lanzamiento”.

Y añadió: “No fue fácil rearmar todo el equipo de argentinos que trabajan para esta misión a raíz del coronavirus. Quiero destacar el apoyo de todas las familias de quienes trabajamos en esta importante misión satelital para el país. Lo estamos logrando por el compromiso para que el Saocom esté en órbita, y por el apoyo familiar que tenemos. El acompañamiento es fundamental para el éxito de esta misión”:

Junto con Kulichevsky son 13 especialistas que arribaron hace casi dos meses a Cabo Cañaveral para ultimar los detalles del lanzamiento y que luego debió ser demorado, en la previa del despegue.


Antes de la puesta en órbita, se realizaron dos ensayos de lanzamiento. El segundo se completó con éxito la semana pasada, simulado por una computadora.

La Misión SAOCOM lleva al espacio una compleja tecnología de observación de la Tierra. De esta manera, representa una importante mejora respecto de los sensores ópticos usuales. Los satélites fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día. Estas características hacen que sean especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares