Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Desde hoy circulan los nuevos billetes de $100 -Ver video -



La taruca se suma a la serie “Animales” que ilustran los nuevos billetes argentinos. Así, el hippocamelus antisensis –o venado andino o huemul del norte– es la nueva cara de la versión 2018 del conocido billete de 100 pesos, con cuenta con dos ediciones anteriores, la “vieja” de Julio Argentino Roca y una más nueva con Eva Perón.




La taruca es un mamífero en peligro de extinción que habita las montañas del Norte del país. Tiene pelaje espeso de hasta 5 centímetros de largo, con cola color pardo oscuro y con orejas largas y notables. Llega a pesar 65 kilos, se alimenta de plantas rastreras y desde 1996 es una especie declarada Monumento Natural Nacional.

“Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante”, detalló el Central en un comunicado.

Según la autoridad monetaria, entre las medidas de seguridad del billete se destacan “la marca de agua -que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación ‘100’ y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda ‘$100’ seguido de ‘BCRA’, en forma repetida y alternada”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares