Consultorio móvil: se concretaron unas 1.400 atenciones en distintos barrios - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


sábado, 29 de diciembre de 2018

Consultorio móvil: se concretaron unas 1.400 atenciones en distintos barrios


A cuatro meses de su puesta en funcionamiento, el consultorio móvil del municipio ya posibilitó la atención de unos 1.400 pacientes en los barrios Los Patitos, Cruz del Sur, San Gerardo, Estepa, Giovinazzo, El Porvenir II, Campo Bauer y la Chacra 145.

Este camión sanitario ofrece controles clínicos, pediatría, ecografías, tareas de enfermería, inmunizaciones y entrega de medicamentos, de forma completamente gratuita a los vecinos. El servicio fue incorporado por el gobierno de Posadas en el marco de una política de descentralización para acercar el sistema médico a todos los posadeños y fortalecer el trabajo de los promotores de salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales.

“Muchas personas se atendieron este año gracias al móvil que vino a solucionar un problema que teníamos en la zona. Se aprovecharon al máximo los servicios porque tenemos muchos vecinos que necesitan controles médicos y no pueden viajar o moverse. Esto evita que tengan que pagar taxi, colectivo o caminar”, destacó Carlos Torres, vecino del barrio San Gerardo.

Por su parte, el secretario de Salud de Posadas, Alejandro Martínez, agregó que “es una estrategia que hemos definido para ampliar la cobertura de nuestro sistema de salud sobre todo en las chacras que se encuentran más alejadas de los CAPS. Funciona de manera rotativa y generalmente se atienden entre 20 y 25 pacientes en cada visita. La repercusión en los barriosen estos cuatro meses se evidencia en la cifra. Si el servicio no es bueno, el vecino no concurre y realmente la demanda es masiva y los profesionales que se encuentran en el móvil están plenamente comprometidos con la tarea”.



Fuente Municipalidad de `Posadas

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar