Dujovne toma 86 mil millones de la Anses para financiarse - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


jueves, 27 de diciembre de 2018

Dujovne toma 86 mil millones de la Anses para financiarse



El Gobierno busca cerrar el año fiscal con la emisión de Letes que será suscrita por el organismo previsional.






El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta $86.000 millones, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la Anses.


La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. "En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos", según el texto oficial.



"Siguen vaciando a la Anses, le encajan papelitos de colores y nos dicen que está todo bien", dijo el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja y agregó que "rascan el fondo de la olla. A la Argentina nunca llegó ninguna lluvia de inversiones, los brotes nunca reverdecieron, y la promesa de pobreza cero fue una quimera que se la creyó sólo Macri. A tres años de gobierno, la mejor idea del mejor equipo de los últimos cincuenta años es meterle la mano al dinero de los jubilados".





sin embargo, desde el ente previsional sostienen que se trata de un roll over (renovación) y que los fondos los recibió la Anses en el blanqueo de capitales de 2016, y desde entonces los protegen de la inflación vía compra de bonos. Su única aplicación por ley es el pago de la Reparación Histórica, sin embargo para proteger este dinero de la inflación, se lo invierte en instrumentos que rinden más que un plazo fijo. "No lo podemos mantener sin rendimiento en cuentas a la vista, es ilógico".

En efecto, hoy vencieron $91.250 millones de la Letra original. "De ese total se había precancelado una parte, por eso se renovó por $ 86.000 millones. No es una suscripción nueva", aclararon fuentes oficiales.

De hecho, la primera de estas Letras fue emitida en 26 de diciembre de 2016 por un monto de $60.000 millones de acuerdo a la Resolución Conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda 41 - E/2016 de la Secretaría de Finanzas. Un año después la colocación fue por los $91.250 millones que vencen el día de hoy.

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019 (un año de plazo); la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.

La forma de colocación es por suscripción directa, la amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos trimestralmente el 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019.

La Tasa Variable "será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días", de acuerdo con la resolución conjunta.

Por último, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Al igual que las anteriores, serán precancelables en caso de que la Anses necesite fondos para la Reparación Histórica antes del vencimiento.




Fuente LPO

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar