Sin freno: el riesgo país marcó un nuevo récord y refleja la desconfianza de los inversores - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

jueves, 27 de diciembre de 2018

Sin freno: el riesgo país marcó un nuevo récord y refleja la desconfianza de los inversores




El índice que mide el banco JP Morgan tocó los 837 puntos básicos en una jornada que volvió a mostrar expectativas negativas hacia la economía argentina.




El gobierno de Macri no logra despejar las dudas acerca del futuro económico, pese al acuerdo con el FMI. De este modo, el riesgo país continúa trepando y este miércoles volvió a marcr un récord en la era Cambiemos, ya que llegó a tocar los 837 puntos.

En el marco de una evidente desconfianza externa sobre los activos soberanos, el indicador medido por el banco JP.Morgan argentino renovó así su nivel máximo en más de cuatro años.



En tanto, la bolsa porteña logró revertir una caída de casi 4% y terminó prácticamente "empatada", con una suba de 0,1%, tras las dos fuertes caídas consecutivas que había sufrido en las jornadas anteriores.

El brusco giro en al tendencia de Wall Street, que logró un fuerte rebote tras la caída del lunes, dio aire al Merval, que replicó ese movimiento para evitar un nuevo derrumbe.



Las subas fueron lideradas por las acciones de YPF (+4,9%); Metrogas (+3%); Mirgor (+3%); Cablevisión (+2,6%); Banco Macro (+1,8%); y Petrobras Brasil (+1,7%).

En Estados Unidos, las empresas del sector petrolero subieron con fuerza a raíz del salto registrado en los precios internacionales del crudo, que borraron parte de la profunda caída que llevó a los barriles referenciales a mínimos no vistos en dos años y medio por percepciones de que el declive de los precios había ido demasiado lejos demasiado rápido.


Fuente Infonews  



No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar