Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Posadas implementará un programa para la sustitución de vehículos de tracción a sangre


El municipio, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y asociaciones protectoras de animales firmaron un acuerdo para la implementación del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre utilizados por los recuperadores urbanos de elementos en desuso en la vía pública.



La medida se enmarca en la ordenanza XV N°17 y se irá concretando paulatinamente por áreas según un cronograma de eliminación gradual de 36 meses. La primera zona en la que ya se encuentra prohibido circular con este tipo de carros es la comprendida entre la ribera del Río Paraná y las avenidas Chacabuco y San Martín.

Durante el período de transición sólo podrán transitar aquellos móviles de tracción a sangre que tengan el Carnet Sanitario Animal. El mismo podrá gestionase gratuitamente en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) y tiene como fin certificar que el equino se encuentra apto para ser usados para acarreo y cuenta con las vacunas correspondientes.

Una vez tramitada la constancia, todas las personas que empleen caballos para movilizar vehículos con fines laborales tendrán 180 días para inscribirse en el Registro de Recuperadores Urbanos de la Secretaria de Gobierno, lo que les permitiráobtener ayuda para recibir motovehículos o zootropos adaptados o ser beneficiarios de líneas de crédito.

Para la construcción de los móviles adaptados se trabajará de manera conjunta con las escuelas técnicas de Posadas que serán las encargadas de diseñar y elaborar los transportes más adecuados para la tarea. También, se va a ofrecer a los recuperadores urbanos la posibilidad de capacitarse en oficios con salida laboral rápida o finalizar sus estudios escolares según sea el caso.

Por su parte, la Policía Montada de la Provincia y las asociaciones protectoras de animales prestarán las instaladas y el personal preparado para el traslado, alimentación, vacunación, guarda y todo lo necesario para asegurar el cuidado y atención de los equinos desde que son entregados por los recuperadores urbanos y hasta que sean adoptados. Mientras que el IMuSA contará con un Registro de Adoptantes de Equinos Recuperados que detallará las características de todos los equinos.

“Estamos muy felices, es un sueño que tenemos hace años, detrás de este logro hay un gran trabajo y esfuerzo. Para la ejecución de este programa siempre nos tuvieron en cuenta, participamos de todas las reuniones que se realizaron”, comentó Vanesa Florentín, voluntaria del Refugio de Animales.

Por su parte, Clara Melgarejo, directora general de Derechos Humanos, añadió “nosotros nos encargaremos de hacer el relevamiento de los recuperadores urbanos y comenzar a difundir e informar los cambios en la legislación, los beneficios del programa, el control de cumplimiento de las finalidades y la posibilidad de iniciar los estudios de oficios para tener una salida laboral para promover actividades alternativas”

Fuente Municipalida de Posadas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares