Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Alerta en Italia por la erupción del volcán Etna: su actividad ya provocó 150 pequeños terremotos



Además de la erupción volcánica, Etna continua provocando temblores de baja intensidad y complicaciones en las ciudades aledañas.


La isla de Sicilia (Italia) se encuentra en vilo desde ayer por el volcán Etnaque comenzó a erupcionar y la actividad es continua desde su inicio. Desde uno de sus cráteres se observa la emisión de gases y lava, además de registrar algunos temblores. La nube de humo provoca problemas en el tráfico aéreo y limita el servicio del aeropuerto de Catania, que sólo consiguió abrir algunas horas y recibir poco aterrizajes.


Se registraron más de 150 temblores en toda la región, siendo el de mayor magnitud aquel que registró 4,3 en la escala Richter en la tarde del lunes, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania. La ceniza arrojada por el volcán aún no causa problemas a los residentes de los pueblos y ciudades cercanas.

Este volcán de más de 3000 metros es el más activo de Europa y la última actividad fuerte se registra en marzo de 2017 cuando una explosión arrojó piedras y otros materiales que alcanzaron un contingente de turistas que se encontraban en las cercanías y dejó un saldo de 10 heridos.

El mismo es sometido a una constante vigilancia, ya que ha causado reiterados episodios de destrucción en la zona siendo el más grave aquel de 1699, cuando una erupción arrasó con la ciudad de Catania.





Fuente
Serena Mcintosh





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares