Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Acuerdo por la deuda de más de $2.000 millones que la ANSeS tiene con Misiones



Acuerdo por la deuda de más de $2.000 millones que la ANSeS tiene con Misiones
Nación, Provincia y el organismo previsional firmaron este martes el convenio de financiamiento del pasivo.




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, firmaron esta mañana en el Salón de los Escudos junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, el convenio de financiamiento entre el organismo y la provincia.


“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todos y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó Raverta al respecto sobre el acuerdo con la provincia por el financiamiento de la Caja previsional.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas” y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la ANSeS, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

Tal como lo comentara días atrás a Primera Edicion  el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán,“ANSeS tiene que financiar el déficit de las provincias. Hasta ahora lo que venimos trabajando con dicho organismo fue el cierre de 2017, que ya se cerró y se cobró, y fueron 979 millones de pesos, lo que estaba pendiente era el cálculo del déficit de 2018, que ANSeS confirmó que son 2.213 millones de pesos”.

Safrán también había asegurado que una vez concretada la firma se establecería la modalidad de cobro que “por lo general es un pago a cuenta y algunas cuotas”.


Fuente Nota Primera Edicion

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares