Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

EN VIVO

CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de septiembre de 2021

Condenaron a un intendente por aplicar fotomultas ilegales


La causa por las fotomultas se remonta al a帽o 2010, cuando el fiscal Carlos Matheu comenz贸 a investigar de oficio a la comuna de Estaci贸n General Paz (hoy municipalidad) por la utilizaci贸n de radares para la aplicaci贸n de multas.

Luego la causa pas贸 a la fiscal铆a Anticorrupci贸n que se encarg贸 de completar la investigaci贸n.

Estaci贸n General Paz utilizaba c谩maras para medir exceso de velocidad de los veh铆culos, adelantamientos indebidos, y luces apagadas, pero los inspectores labraban las actas con posterioridad y las firmaban como si hubiesen estado presentes en el momento en que se cometieron.

Entre junio de 2008 y junio de 2010 se calcula que labraron entre 100 y 150 mil fotomultas.

Ahora, todas las infracciones emitidas quedar谩n nulas. Sin embargo, se desconoce qu茅 pasar谩 con el dinero de las personas que ya pagaron la multa.







Condenaron a un intendente cordob茅s por aplicar fotomultas


Carlos Borgobello, de Estaci贸n General Paz, recibi贸 tres a帽os de prisi贸n con ejecuci贸n condicional e inhabilitaci贸n por cuatro a帽os para ejercer cargos p煤blicos.




El intendente de Estaci贸n General Paz, Carlos Borgobello, fue condenado a tres a帽os de prisi贸n con ejecuci贸n condicional y la inhabilitaci贸n para ejercer cargo p煤blico por cuatro a帽os, en el marco de una causa por fotomultas que se aplicaban en esa localidad de la provincia de C贸rdoba.

Los hechos fueron entre 2008 y 2012, y se trata de infracciones labradas con radares ilegales.

La fiscal Laura Batistelli dijo a Cadena 3 que Borgobello, que pertenece al oficialismo provincial de Hacemos por C贸rdoba, fue encontrado responsable del "delito de acciones ilegales continuadas, falsedad ideol贸gica continuada".



El intendente, quien sigue ejerciendo su cargo hasta tanto la sentencia quede firme, se neg贸 a acceder a una entrevista con cadena 3.

En tanto que Alejandro Abeliansky y Virginia Guala fueron condenados como part铆cipes necesarios de los delitos cometidos por el jefe comunal. Recibieron dos a帽os y ocho meses de prisi贸n condicional, adem谩s de inhabilitaci贸n para contratar con el Estado nacional, provincial y municipal por el t茅rmino de tres a帽os.

Durante tres a帽os, tambi茅n estar谩n obligados a prestar trabajo comunitario durante 12 horas mensuales.








Informe de Francisco Centeno
Fuente Cadena 3

No hay comentarios.:

Posadas

Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

Contenido

Entradas populares

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agr茅game a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares