Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2021

Condenaron a un intendente por aplicar fotomultas ilegales


La causa por las fotomultas se remonta al año 2010, cuando el fiscal Carlos Matheu comenzó a investigar de oficio a la comuna de Estación General Paz (hoy municipalidad) por la utilización de radares para la aplicación de multas.

Luego la causa pasó a la fiscalía Anticorrupción que se encargó de completar la investigación.

Estación General Paz utilizaba cámaras para medir exceso de velocidad de los vehículos, adelantamientos indebidos, y luces apagadas, pero los inspectores labraban las actas con posterioridad y las firmaban como si hubiesen estado presentes en el momento en que se cometieron.

Entre junio de 2008 y junio de 2010 se calcula que labraron entre 100 y 150 mil fotomultas.

Ahora, todas las infracciones emitidas quedarán nulas. Sin embargo, se desconoce qué pasará con el dinero de las personas que ya pagaron la multa.







Condenaron a un intendente cordobés por aplicar fotomultas


Carlos Borgobello, de Estación General Paz, recibió tres años de prisión con ejecución condicional e inhabilitación por cuatro años para ejercer cargos públicos.




El intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello, fue condenado a tres años de prisión con ejecución condicional y la inhabilitación para ejercer cargo público por cuatro años, en el marco de una causa por fotomultas que se aplicaban en esa localidad de la provincia de Córdoba.

Los hechos fueron entre 2008 y 2012, y se trata de infracciones labradas con radares ilegales.

La fiscal Laura Batistelli dijo a Cadena 3 que Borgobello, que pertenece al oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, fue encontrado responsable del "delito de acciones ilegales continuadas, falsedad ideológica continuada".



El intendente, quien sigue ejerciendo su cargo hasta tanto la sentencia quede firme, se negó a acceder a una entrevista con cadena 3.

En tanto que Alejandro Abeliansky y Virginia Guala fueron condenados como partícipes necesarios de los delitos cometidos por el jefe comunal. Recibieron dos años y ocho meses de prisión condicional, además de inhabilitación para contratar con el Estado nacional, provincial y municipal por el término de tres años.

Durante tres años, también estarán obligados a prestar trabajo comunitario durante 12 horas mensuales.








Informe de Francisco Centeno
Fuente Cadena 3

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares