Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2021

ANSES: formulario de inscripción, requisitos y condiciones del nuevo IFE 4 2021






ANSES: formulario de inscripción, requisitos y condiciones del nuevo IFE 4 2021



Destinado a grupos de sectores vulnerables, la Administración Nacional de la Seguridad Social prepara el lanzamiento del bono del Ingreso Familiar de Emergencia para octubre.




Fuente Foto Ambito


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara el lanzamiento para octubre del nuevo IFE 4 2021. Por única vez, alcanzaría los $15.000 como paquete de medidas económicas que se inició con el aumento del Salario Mínimo, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Estará destinado a más de 3 millones ciudadanos pertenecientes a grupos de sectores vulnerables a partir de la segmentación de destinatarios.





"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", anticipó el sábado el presidente Alberto Fernández durante su recorrida por la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Nuevo IFE 4 2021: a quiénes se pagó en 2020


En sus tres ediciones de 2020, ANSES pagó a 8,9 millones de personas integradas por:
Trabajadores de la economía informal.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A o B.
Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para este nuevo IFE 4 2021 se apuntará a un "grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.

IFE 4 2021: cuál fue el principal motivo de rechazo en el formulario de inscripción en sus ediciones anteriores


Durante 2020, uno de los mayores motivos del rechazo a las solicitudes del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES fue porque los dos cónyuges hicieron el pedido, dado que el beneficio que brindó el Gobierno correspondió sólo a uno.

Asimismo, se presentaron problemas adicionales para aquellas parejas que se separaron y no informaron de este cambio, por lo que tuvieron que dar el alta mediante la actualización de su situación conyugal en Mi Anses.

En tanto, aquellas personas que estuvieron separados de hecho, por ejemplo, debieron presentar información adicional, además deberán descargar, completar y enviar por mail (consultas@anses.gov.ar) una Declaración Jurada de Fin de convivencia.

Terminado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES habilitó una instancia de revisión para aquellos casos que no fueron aprobados "por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos".

Nueve IFE 4 2021: cómo actualizar los datos en Mi Anses


Para poder modificar los datos del domicilio o contacto (teléfono y correo electrónico), se puede hacer mediante Mi Anses o llamando al 130.

Si hay que actualizar datos en base a relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de identidad, se deberá presentar documentación correspondiente a Atención Virtual.
Nuevo IFE 4 2021: cuándo anuncia el bono de emergencia Alberto Fernández

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el presidente Alberto Fernández iniciará con una nueva ronda de anuncios del paquete de asistencia extraordinaria esta semana.

Este lunes junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pondrá en marcha el Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social).

El proyecto busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.




Fuente Nota Ambito

ver aqui

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares