Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2021

Posadas : Sin luz el Populoso barrio Itaembé Guazú -



Posadas : Sin Energia Electrica el barrio Itaembé Guazú-


Desde el mediodia de este domingo una de la zonas mas afectada por desperfecto electrico es el populoso Barrio Itaembe Guazu o Bien mas conocido como "Ciudad Prometida " , el barrio que en su momento fue promoción para muchos sectores politicos








La nueva Planta de Energía Fotovoltaica

La central de generación de energía limpia En funcioamiento, no tiene precedentes en la provincia de Misiones. El Estado ha realizado tal trabajo e inversión para utilizar energías renovables para generar electricidad en planes habitacionales.




La planta de energía se considera una prueba piloto en la que el Estado invierte directamente en la generación de electricidad a través de sistemas de paneles solares. Por eso los equipos con los que cuenta la planta están preparados para generar la corriente eléctrica con los mismos parámetros que necesita la red de Energía de Misiones (EMSA).

En el marco de la habilitación de la central, IPRODHA, organismo encargado de realizar la obra, traspasó su administración a Energía de Misiones, quien será responsable de su gestión y mantenimiento. 

La obra ocupa un área de aproximadamente una hectárea, lo que equivale a un bloque urbano, con 1.500 paneles solares instalados.

La relación entre la potencia de una planta solar y la superficie ocupada por los paneles es equivalente a dos a uno. Es decir, para producir 1 megavatio (MW) en Misiones, se necesita el doble de hectáreas. Sin embargo, esto persigue objetivos sociales económicos y energéticos como la generación de puestos de trabajo y la consecuente capacitación del personal, la descongestión de la carga de la red de distribución y menor dependencia de energía a base de combustibles fósiles y líquidos.







Ademas es uno de los barrios que carece de conectividad (Internet) tv y telefonia





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares