Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Construyeron las primeras torres para la detección de incendios en el Delta del Paraná


Construyeron las primeras torres para la detección de incendios en el Delta del Paraná

En total serán cinco y estarán equipadas con cámaras multiespectrales




Además de las acciones señaladas, en el ámbito de la misma estrategia fueron incorporados tres brigadistas contra incendios forestales en el Parque Nacional Islas de Santa Fe y se realizó un ciclo de capacitaciones oficiales para el combate de incendios, otorgando títulos a los participantes de Gualeguay, Paraná y Victoria.

También se informó que “se adquirieron y entregaron 11 estaciones meteorológicas, 110 cámaras trampa y 11 drones con cámaras térmicas”, y que se está trabajando “en la adquisición de cinco embarcaciones para equipar los distintos faros y en cinco módulos habitacionales”.

Días atrás, ante el avance y la peligrosidad de los incendios en las islas del Delta del río Paraná, específicamente en frente de las ciudades santafesinas de Rosario y Villa Constitución y de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Plan de Manejo del Fuego solicitó no convocar a acercarse para intentar ayudar a combatir los incendios que se registran desde el fin de semana.

“Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro”, indicaron desde ese organismo.

En reiteradas oportunidades han destacado como brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones juntos a personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe trabajan sobre dos grandes puntos de calor detectados en islas de la jurisdicción entrerriana.
El Gobierno invertirá $111.900.000. La semana pasada un fiscal de Entre Ríos apuntó contra los rosarinos por los incendios en el Delta (Télam)

El humo y las cenizas generadas afectan la región metropolitana de Santa Fe y ciudades aledañas, pero también las vías fluviales y terrestres de la zona.

“Las causas son antrópicas y es muy difícil determinar cómo se generó, porque para eso hay que estar en el lugar del incendio, y cuando se detecta un punto de calor ya hay una columna de humo y el fuego lleva un tiempo allí”, precisaron.

Por otra parte, ante los reiterados siniestros, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, aseguró la semana pasada que esa provincia “no tiene ninguna responsabilidad jurídica” y advirtió que “es gente de Rosario la que hace un uso inadecuado” de las islas que “a lo mejor tienen legítimamente”.

A través de un comunicado, el funcionario judicial sostuvo que “adjudicarle responsabilidad” a esa jurisdicción por los hechos que se vienen produciendo “es un contrasentido”, teniendo en cuenta que “la mayoría de los imputados” en la causa penal federal que se inició por esta situación son oriundos de la mencionada ciudad santafesina.




Fuente y Credito Nota Infobae


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares