Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 7 de septiembre de 2021

Pretensiones territoriales de Chile: ¿una muestra de la debilidad militar argentina?






Pretensiones territoriales de Chile: ¿una muestra de la debilidad militar argentina?




Las pretensiones de Chile sobre un territorio marítimo que integra la plataforma de Argentina pone de manifiesto la poca capacidad disuasiva de esta última nación, cuyas Fuerzas Armadas se encuentran en "decadencia", según opina el analista bonaerense Pedro Ezequiel Cersosimo.
"Obviamente Chile está viendo este problema de la debilidad nuestra", sostuvo Cersosimo en entrevista con Sputnik, al enfatizar que el país andino "está en este momento reclamando algo que no le corresponde".

Refiriéndose a las casusas de que Argentina esté "en absoluta indefensión", el analista lo atribuyó a varios factores, entre ellos la oposición del Reino Unido "en los últimos prácticamente 40 años" a "todo lo que sea la venta" a Buenos Aires "de productos relacionados con la industria de armamentos".
Otro factor es la "ignorancia" de políticos nacionales "en lo que a armas se refiere", sin que se tenga "la más remota idea" al respecto.
Además, señaló que "las Fuerzas Armadas están apáticas", fruto de una serie de precedentes cuando las decisiones políticas dejaban sus logros en nada.
Una situación que debe ser revertida, insistió Cersosimo, quien subrayó que "el argentino siempre peleó muy bien", algo que quedó demostrado en numerosas ocasiones, entre ellas, la guerra de las Malvinas.

Fuente y Credito Nota
 sputniknews

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares