Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2020

Papelón - Coronavirus: Tras la desmentida de Chile, el Gobierno se disculpó por el error en los gráficos de la pandemia



Coronavirus: tras la desmentida de Chile, el Gobierno se disculpó por el error en los gráficos de la pandemia


Una filmina mostraba un dato incorrecto sobre la mortalidad en el país vecino. El Ministerio de Salud aclaró que fue una "equivocación involuntaria".






Tras las críticas recibidas por parte del embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeber Díaz, a causa del error en los gráficos presentados por Alberto Fernández que hacían referencia a la situación de pandemia en el país trasandino, desde el Ministerio de Salud aclararon lo sucedido. “Fue un error involuntario”, aseguraron a través de un comunicado.

En la noche del sábado, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 7 de junio, y como ya es habitual, para explicar su decisión mostró una serie de filminas con cifras sobre el avance de la pandemia en la Argentina, y lo comparó con otros países de la región, como Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú. Sin embargo, había un error en la información, que fue señalada por Monckeberg Díaz, y pidió “mayor rigurosidad en la información transmitida”.









A partir de este hecho, desde el Ministerio de Salud de la Nación decidieron aclarar lo sucedido y explicaron: "La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país".

Al mismo tiempo, aseguraron que “más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, la situación en términos epidemiológicos de la Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada”.







Finalmente, desde la cartera comandada por Ginés González García dejaron en claro que la transparencia es una prioridad. “Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso”, señalaron.

Fuente TN

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares