Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2020

Ferias Francas: abrirán en diez barrios



Se sumará la sede del Club de Abuelos “Centenario”, ubicada sobre avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina. Todas comercializarán de 06:00 a 13:00.







Las tradicionales Ferias Francas de la ciudad continuarán atendiendo durante este sábado y domingo en Posadas. Esta alternativa de la economía familiar que acompaña y fiscaliza la Municipalidad, llegará a diez barrios posadeños, uno más que el fin de semana pasado.

De esta manera, a las que ya estaban funcionando se sumará la sede del Club de Abuelos “Centenario”, ubicada sobre avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina. Todas comercializarán de 06:00 a 13:00, bajo un estricto protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Además, desde este espacio de la economía familiar se impulsa la campaña de eliminación de bolsas plásticas. Vale recordar que, en Misiones se aprobó la ley que prohíbe el uso de este material en todo el territorio provincial. Por ello, recomiendan que los consumidores lleven sus propios morrales.


Cronograma

Sábado
- Villa Cabello
- Itaembé Miní
- Itaembé Guazú
- Miguel Lanús
- Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina)
-Los Álamos (en la Plaza del barrio)

Domingo
- Santa Rita
- Chacra 32 -33
- Sede del PJ
- Club Racing

Más de 150 agricultores de diferentes localidades de la provincia arribarán desde las primeras horas del sábado como el domingo a la capital misionera para vender sus productos frescos de la chacra a las manos del consumidor, sin intermediarios.

Las Ferias Francas se consideran como una respuesta concreta a la realidad de los pequeños productores que generan su propio trabajo con los emprendimientos que encaran. De esa manera, por medio de la intervención del Ejecutivo local, obtienen un espacio para realizar las ventas, con los debidos controles bromatológicos y ahora también sanitarios en el marco de la pandemia del Covid-19. Pero también supone un beneficio al vecino, que puede adquirir un producto fresco y orgánico, a valores accesibles y en su barrio.

El funcionamiento de ferias francas se lleva a cabo con un fuerte compromiso de cumplir con una serie de requisitos como parte del protocolo sanitario. Toda la actividad será supervisada por personal municipal, que contará con la colaboración del ministerio de Agricultura Familiar, la asociación de Ferias Francas de Posadas y la Cruz Roja.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares