Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 4 de julio de 2018

Posadas : Alrededor de 13.000 familias viven en villas en la capital provincial


En el caso de Misiones, la provincia congrega 246 barrios populares, lo que la coloca en el segundo puesto de los estados del NEA con mayor número de asentamientos, detrás de Chaco, que detenta 264 villas en su territorio. Por su parte, Corrientes tiene 119 villas y Formosa 82.

Según Jorge Atencio, coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas, actualmente la capital misionera registra más de 13.000 familias que viven en 60 asentamientos, y la mayoría se ubican en las zonas de Villa Cabello, Miguel Lanús y Santa Rita.

“En este momento estamos trabajando con Nación para ver si podemos regularizar cinco asentamientos que están emplazados sobre terrenos nacionales y provinciales. Se trata de la chacra 101, la chacra 141 en Villa Cabello, Vecinos Unidos en Miguel Lanús y dos que están en Santa Cecilia, Miguel Lanús; y en un mes desde la comuna vamos a regularizar la situación de 50 familias que residen en tierras municipales en el barrio Prosol”, indicó el funcionario. 



En Posadas, los también llamados barrios populares tienen la particularidad que se dividen en tres categorías. Mientras algunos se ubican sobre terrenos privados, otros ocupan espacios verdes y muchos emplazan sus viviendas sobre la vía pública.

Tal es el caso que varias avenidas y arterias se ven interrumpidas al tránsito por estar intrusadas. Al respecto, Atencio precisó: “Son asentamientos bastante antiguos. Algunos tienen más de 25 años. En el caso de Villa Cabello hay muchísimas avenidas intrusadas como Almirante Brown, Andresito, Bustamante e Ituzaingó. Tenemos que ir liberando las avenidas para darle más conectividad a esos barrios. Pasa que hace 20, 30 años atrás eso era apenas un trillo y la gente lo fue ocupando”.
fuente el territorio 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares