Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2018

Escandalo Nacional : Denunciaron a Macri por traición a la patria: offshore, Flybondi y secretos militares

Es por la  habilitación de secretos castrenses a la aerolínea low cost de origen británico. La presentación alcanza a ministros y demás funcionarios.


Una derivación imprevista apareció en torno a la aerolínea Flybondi, que no deja de cosechar escándalos en nuestro país. Una abogada presentó este lunes una denuncia por traición a la patria contra el presidente Mauricio Macri, gran parte de su gabinete de ministros y varios funcionarios de segundo y tercer orden.

El hecho judicial, además, revela que la empresa low cost está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en Islas Cayman.

La abogada Claudia Sambro Merlo, que ya había presentado ante la Justicia demandas por incumplimientos por parte del Estado Nacional en el caso Aeropuerto de El Palomar, radicó una denuncia penal que recayó en el Juzgado Federal N°9 a cargo del doctor Luis Rodríguez.

 

La denuncia por traición a la patria se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal.

Sambro Merlo acusa al Presidente, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte); Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa), además de la cuestionada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros.

La abogada, especialista en derecho ambiental, sustenta su denuncia en el hecho que la empresa aerocomercial está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional.



"Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar un aeropuerto situado en una Base Aérea Militar argentina... Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump", apuntó la letrada.

"Entregar la Base Aérea Militar El Palomar, Cuna de las Alas Argentinas, el lugar de donde despegaron los aviones Hércules para
aterrizar el 2 de abril de 1982 en Puerto Argentino, es un acto típico de traición a la patria”, señala la abogada en su escrito.

Asimismo, Sambro Merlo advierte en su denuncia que Flybondi Limited, radicada en Inglaterra y constituida en el mes de mayo de 2016 (sólo pocos meses después de asumir Macri como Presidente), cuyo titular, Gastón Parisier posee el ciento por ciento del paquete accionario, a su vez es controlado por Pangea Two Acquisition, empresa offshore con domicilio en Islas Cayman.

"Flybondi es la Austral Construcciones de Macri y Gastón Parisier es su Lázaro Báez" disparó Sambro Merlo, y agregó que "Argentina corre serio peligro de entregarle secretos militares a Inglaterra con el pretexto de favorecer el negocio aerocomercial, dejando ingresar a una empresa inglesa, y sobre la que no se le conoce absolutamente ningún antecedente como operadora en su rubro; con el agravante que ya ha quedado demostrado que Flybondi es una empresa que ha demostrado ser bastante ineficiente, tanto en su operatoria como en el estado de sus aeronaves".

En su presentación la denunciante también afirma: "ante las flagrantes violaciones a la Ley General del Ambiente 25675, Ley del Ambiente de la Provincia de Buenos Aires 11.723, Ley de Residuos Peligrosos 24.051, Ley de Residuos de la Provincia de Buenos Aires 11720; las mandas constitucionales y los riesgos aéreos que han sido públicos y notorios ante los cuales las autoridades nacionales, lejos de ejercer sus poderes punitivos de regulación actuaron como propaladores de justificación, tengo la cabal convicción que se ha perpetrado un negociado en el que se ha barrido con los principios de la seguridad nacional, cometiendo la más procaz traición a la patria".

Asimismo, indica que "más allá de la inmoralidad que implica haber desafectado un bien de dominio público destinado a la Seguridad
Nacional, agrava la circunstancia que se lo ha tratado ni siquiera como un bien de dominio privado del Estado; se lo ha degradado al punto de entregárselo a una off shore cuyos titulares son en su mayoría ingleses".

"Esta conducta, va en línea con el desmantelamiento efectivo de las Fuerzas Armadas. El luctuoso acontecimiento con el ARA SAN JUAN, en aguas del Atlántico Sur, en condiciones obscuras; la voluntad acérrima en ocultar las evidencias y las causas del desastre, el trato inhumano a los familiares y la desinformación al pueblo argentino son un hecho más, en dirección a esta política de desmilitarización de la Nación", completa.

 fuente infonew.com

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares