Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2018

Posadas : El municipio erradicó 16 mini basurales en distintos puntos de la ciudad


La Municipalidad de Posadas y las Comisiones Vecinales vienen trabajando de forma conjunto para la eliminar la acumulación de todo tipo de residuos en espacio públicos no habilitados para tal fin.
A través del programa “Erradicación de mini basurales y recuperación de espacios públicos”, ya se lograron eliminar 16 minibasurales ubicados en Centenario y Derqui, Lavalle y Urquiza, Cocomarola y 210, Tambor de Tacuarí y Pasaje Brasil, López Torres y Moreno, Ruta 105 y By Pass y San Martín y Almafuerte; Chacra 17, Acceso Oeste, López y Planes a metros de Eva Perón, 213 -frente al barrio San Isidro-, Chacra 95; Pasaje Beethoven, entre Centenario y Marcelo T. de Alvear -detrás de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1-, Andresito casi Lavalle, avenida 131 y 160 y Bermúdez y Mendoza.


El esquema de trabajo inicia con la presencia de un equipo de inspectores que se instala en el lugar para controlar y evitar que los vecinos arrojen distintos tipos de objetos, generando una situación insalubre para la comunidad. Durante esta instancia, un grupo de concientizadores explica a los habitantes de la zona la importancia de cuidar los espacios verdes y públicos, ya que el mal uso posibilita la presencia de distintas alimañas, tales como los vectores de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, leishmaniasis, entre otras.
A partir de dicho trabajo, se elabora un diagnóstico situacional, en donde se detallan los motivos por los cuáles se generan los minibasurales, así como también las posibles soluciones que serán evaluadas y puestas en funcionamiento, mediante análisis de viabilidad.
El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “en los barrios intervenidos con este programa logramos comprometer a los vecinos y recibimos llamados para avisarnos si hay reincidencia”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares