Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


jueves, 26 de julio de 2018

Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica

El presidente Mauricio Macri mantuvo este jueves sendos encuentros con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de los BRICS que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica.



Macri se encontró primero con Putin y posteriormente con Xi Jinping. Ambos encuentros sirvieron para estrechar los lazos y con el objetivo de captar inversiones. 
Según informaron desde Presidencia, antes de comenzar la reunión con Putin, los presidentes mantuvieron un breve diálogo sobre el Mundial de fútbol que recientemente finalizó en Rusia. El presidente argentino lo felicitó por la organización del Mundial. Y el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le dijo que "las exigencias en Argentina no se lo permitían".
Macri junto a Xi Jinping en Sudáfrica.
Macri junto a Xi Jinping en Sudáfrica.
Macri puso de relieve el destacado papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de “excelente” el nivel de organización de la Copa.
Putin, en tanto, le propuso a Macri que Argentina participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.
En la reunión también se comentaron las inversiones ferroviarias de capitales rusos en la Argentina, pero aún se desconoce si habrá anuncios.
Macri aterrizó este jueves a Sudáfrica para participar como invitado de la décima cumbre del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además de los encuentros con Putin y Xi Jinping, está previsto que mantenga reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el presidente de Brasil, Michel Temer. 
El presidente Macri, al llegar a Sudáfrica para la cumbre de los BRICS. (Presidencia)
El presidente Macri, al llegar a Sudáfrica para la cumbre de los BRICS. (Presidencia)
Macri fue recibido en el Aeropuerto Internacional OR Tambo por el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa, y por el director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.

Llegó a Sudáfrica en busca de consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20. Lo mismo hizo en Canadá hace unos meses en la cumbre del G-7.

En esa línea, en Casa de Gobierno confirmaron una bilateral con su par sudafricano, Cyril Ramaphosa, y dos encuentros aparte con el brasileño Michel Temer y el turco Recep Tayyip Erdogan. 
Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron en sus comienzos las más promisorias economías emergentes, aunque China es ya una potencia.
 Entre los objetivos locales del viaje, se destaca la presencia en la delegación del ingeniero Luis Riva, secretario de producción para la Defensa, quien se encuentra en la etapa final de la firma de un acuerdo con el Paramount Group, de Sudáfrica, que incluirá su aviónica (todo lo relacionado con el instrumental) en los aviones Pampa, que se producen en Fadea, con sede en Córdoba.

fuente clarin 

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar