Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2018

Posadas : Caso de supuesto abuso a cadetes femeninas en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”



POSADAS. Separaron del cargo a un profesor del Liceo Naval Militar Almirante Storni acusado de abuso hacia las alumnas de la institución. La denuncia fue realizada por el establecimiento, después de que un grupo de menores decidieran no regresar al internado luego del receso invernal ante actitudes del docente.








El Liceo Naval Militar “Almirante Storni” informó que a raíz de un hecho que implicó a cadetes y un docente de la institución, el Director del establecimiento educativo que funciona sobre la avenida General San Martín esquina Centenario, de Posadas, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, “siguiendo los pasos correspondientes como responsabilidad que le compete por ser autoridad máxima del Instituto” activó el Protocolo interno: “Guía para la detección y derivación ante el maltrato”, así como también se contempló la “Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar del Ministerio de Educación de la Nación” y el “Protocolo de Orientaciones para la intervención en situaciones de maltrato infanto juvenil en el escenario escolar del Ministerio de Defensa de la Nación”, segun  informa el sitio digital Noticiasdel6. 



 

Las alumnas manifestaron, esta semana, su desagrado ante un profesor que tenía “actitudes extrañas” que incluía tocarlas y hasta realizarles “masajes“. La denuncia se realizó ante el Juzgado de Instrucción Seis y consta dentro del expediente. De acuerdo con comentarios de las cadetes del recinto, el docente en cuestión siempre tendría conductas fuera de lugar para con las chicas del Liceo.

Desde la institución afirmaron que “se recibieron las quejas de las alumnas y se activó el protocolo de investigación que incluye la presentación judicial“. Por el momento, ningún padre realizó una denuncia ante la Justicia, pero las autoridades del colegio militar decidieron apartar del cargo al maestro hasta que se resuelvan los trabajos de investigación. “Esto lo establece el protocolo de acción”, dijeron los representantes del instituto.

Sí se puso en conocimiento a la Fiscalía Nº6, Juzgado de Instrucción Nº 6 secretaría Nº2 del juez Ricardo Walter Balor sobre la situación acontecida, pidiéndole que se apliquen las Leyes Nº26061 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y la Ley Nº 26485 sobre “Protección Integral a las Mujeres” y se lleve a cabo una investigación judicial correspondiente.

A su vez el Liceo informó que se llevará a cabo una investigación administrativa pertinente ante las autoridades de la Armada Argentina.





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares